jueves, 19 de mayo de 2016

Crítica: X-MEN: APOCALIPSIS

Lo malo de las películas de superhéroes (o de cualquier otro tipo) que son buenas es que esperamos que su continuación sea igual o hasta quizás (¿por qué no?) superior a su predecesora. Sí bien X-MEN: APOCALIPSIS no es mejor ni está a la par de X-MEN: DÍAS DEL FUTURO PASADO, eso tampoco quiere decir que sea el bodrio que la crítica estadounidense asegura que es.

Tras despertar del profundo sueño en el que estaba, Apocalipsis, el primer mutante que existió en la Tierra, queda decepcionado de lo que ha sido de la humanidad por lo que el poderoso mutante decide que lo mejor será destruir el mundo para construir uno nuevo en el que el único líder (Dios) sea él; todo esto con la ayuda de sus Cuatro Jinetes. Los únicos capaces de detener esta amenaza son un grupo jóvenes e inexpertos estudiantes liderados por el Profesor X y Mystique.

En las actuaciones no hay mucho que decir; James McAvoy y Michael Fassbender siguen siendo unos excelentes Charles Xavier y Erik Lensher de jóvenes y la química entre ellos sigue siendo estupenda; Jennifer Lawrence continúa siendo una genial Raven/Mystique; mientras que de los nuevos miembros del reparto destacan el actor de origen guatemalteco, Oscar Isaac, que hace lo que puede con Apocalipsis; y Sophie Turner y Tye Sheridan como las versiones jóvenes de Jean Grey y Scott Summers. Mención especial para Evan Peters que vuelve a robar cámara en cada una de las escenas en las que sale, pero sobre todo en la que Quicksilver hace uso de su poder.

El problema de la cinta radica en la sencillez de su guión; la historia era demasiado simple de contar y aún así tiene una duración de casi dos horas y media por lo que por momentos el filme se llega a sentir pesado, lento y repetitivo. Otro aspecto negativo del guión es el villano, el cual resulta ser bastante caricaturesco.

X-MEN: APOCALIPSIS tenía todos los factores necesarios para ser una gran película de superhéroes, pero el director Bryan Singer y el guionista Simon Kinberg se conformaron con presentar una producción medianamente entretenida.

CALIFICACIÓN: 7/10

AQUÍ ABAJO LES DEJO EL TRAILER DE LA CINTA:

Síganme en Twitter: @MauriMorales93