domingo, 15 de mayo de 2016

Crítica: ¿QUÉ CULPA TIENE EL NIÑO?

Hay filmes que a pesar de que son malos te hacen pasar un buen rato. Éste es el caso de ¿QUÉ CULPA TIENE EL NIÑO?, la nueva película del director y guionista Gustavo Loza.

Maru es una joven empresaria de buena familia que durante la boda de una amiga termina acostándose con alguien que apenas conoce. Semanas después del incidente, Maru descubre que está embarazada y va en busca del hombre que la embarazó, pero cuando lo encuentra descubre que éste es apenas un chavo de 21 años de bajo recursos que no estudia ni trabaja. Ahora estos jóvenes de dos clases sociales diferentes deberán aprender a lidiar con las consecuencias de sus acciones.

Antes que nada debo decir que me declaró fan del trabajo de Karla Souza; me cautivó en NOSOTROS LOS NOBLES y me terminó de enamorar con su papel de Laurel Castillo en la serie de HOW TO GET AWAY WITH MURDER; pero aquí a la actriz se le nota demasiado plana y no tiene oportunidad de brillar. Quienes sí la tienen son su compañero, Ricardo Abarca, y los ya veteranos en el género de la comedia: Mara Escalante y Jesús Ochoa.

El guión de la cinta pese a que te hace soltar un par de buenas carcajadas repite la misma fórmula a la que la mayoría de las comedias mexicanas de los últimos años nos tienen malacostumbrados, las cuales se encuentran llenas de personajes clichés como la suegra sin pelos en la lengua, el padre amargado de la novia y los amigos de los protagonistas que se la pasan “aconsejándolos”. A eso todavía le añadimos que el guión del filme tiene varias incoherencias, las situaciones se resuelven bastante fácil y además cuenta con escenas absurdas (ese rap que la protagonista se pone a cantar de la nada) y subtramas que al final no vienen aportando nada (esa que involucra al personaje de Jesús Ochoa). Algo que sí se destaca de la película es el mensaje que transmiten sobre el aborto y el giro inesperado del final.

¿QUÉ CULPA TIENE EL NIÑO? es una cinta palomera que sin duda los hará pasar un agradable rato en compañía de sus amigos o de su pareja, pero los hará salir de sala con la sensación de que lo que acaban de ver ya lo habían visto antes otros cientos de veces.

CALIFICACIÓN: 5/10

A CONTINUACIÓN LES COMPARTO EL TRAILER DEL FILME:

Síganme en Twitter: @MauriMorales93