martes, 24 de mayo de 2016

Crítica: LA BRUJA

Existen dos clases de películas de terror: las que buscan el susto fácil a base de efectos de sonido y que al salir de la sala te dejan hablando de ellas por un par de horas nada más o las  que a base de un guión inteligente van sumergiendo al espectador en una atmósfera de profunda tensión que no lo suelta hasta que aparecen los créditos y se quedan en la mente de éste durante varios días. Eso último es LA BRUJA.

Luego de ser desterrados de la comunidad en la que viven, una familia de Nueva Inglaterra se va a vivir a la orilla de un bosque. Al poco tiempo cosas terribles e inexplicables comienzan a suceder, lo cual los lleva a pensar que no están solos como ellos creían.

Uno de los puntos fuertes del filme son sin duda sus actuaciones. Todo el cast ofrece actuaciones de primer nivel; desde el miembro más pequeño del reparto hasta el actor ya experimentado; todos y cada uno de ellos se lucen en todas sus escenas; sin mencionar que  hay una excelente química entre todos ellos.

Además de dirigir, Robert Eggers también escribe el guión de la cinta, que si bien se siente algo lento al principio y se toma su tiempo para que empiece lo verdaderamente tenebroso y  perturbador de la película, éste nunca recurre al efecto del susto fácil, al contrario, poco a poco va creando un atmósfera de tensión que va envolviendo al espectador para que cuando lleguen las escenas clímax éstas tengan un poderoso impacto.

El aspecto técnico es otro de los factores claves de la cinta, ya que pareciera que tanto la música como la fotografía jugaran un personaje más dentro de la trama porque en conjunto con las actuaciones hace que todo funcione a la perfección.

LA BRUJA es un filme que en definitiva no es apto para todo público. Sí ustedes buscan ver la clásica película de terror que los haga saltar de su asiento en algunas ocasiones, ésta definitivamente no es la cinta que deben ver. Pero sí lo que ustedes quieren es ver una clase de terror diferente y perturbador que los haga pensar, entonces ésta es sin duda una producción que no se deben perder.

CALIFICACIÓN: 9/10

A CONTINUACIÓN LES COMPARTO EL TRAILER DE LA PELÍCULA:

Síganme en Twitter: @MauriMorales93