viernes, 23 de octubre de 2015

PUENTE DE ESPÍAS, patriota y técnicamente perfecta



Con tan solo leer los nombres Steven Spielberg y Tom Hanks en el cartel, el espectador sabe que lo que está a punto de ver es una producción de excelente calidad. PUENTE DE ESPÍAS, su más reciente colaboración tras 11 años de no trabajar juntos, no es la excepción.

James B. Donovan (un fantástico Tom Hanks), un abogado de seguros, es reclutado por la CIA para defender a un espía soviético recién capturado y encargarse de que éste tenga un juicio justo. Cuando un soldado estadounidense es capturado por los rusos, esto se convierte en algo mucho más grande que un mero procedimiento jurídico. Ahora, Donovan, será el encargado de negociar el intercambio entre su agente y el de los rusos.

Sí bien Hanks está perfecto como el abogado que busca que se realice un juicio justo a su cliente que de paso es considerado como el enemigo número uno de su país, quien realmente se roba la película en cada escena que aparece es el actor británico Mark Rylance en el papel del espía soviético. Mención especial para Amy Ryan que está bastante bien como la esposa fiel del protagonista.

El guión escrito por Matt Charman y Joel y Ethan Coen es bueno, pero lo malo es que nos presenta varios personajes secundarios que no llega a desarrollar de la forma en que quisiéramos la relación entre los dos personajes más importantes de la trama (el defensor y su defendido). Lo destacado del guión es que a pesar de estar situado durante la Guerra Fría, éste no retrata a ninguno de sus personajes como el villano de la historia, sino como seres humanos que buscan hacer lo mejor para sus naciones.

Como todo a lo que nos tiene acostumbrados Spielberg, el filme está hecho con una impecable manufactura. La fotografía, el soundtrack, el diseño de arte y la dirección del cineasta estadounidense crean escenas entrañables que se quedarán en la retina del espectador durante un buen tiempo.

PUENTE DE ESPÍAS es una cinta bastante patriota y técnicamente perfecta que en definitiva será una de las fuertes rivales a vencer en la próxima temporada de premios.



CALIFICACIÓN: 9/10



A CONTINUACIÓN LES COMPARTO EL TRAILER DE LA PELÍCULA:






Síganme en Twitter: @MauriMorales93

No hay comentarios:

Publicar un comentario