viernes, 2 de octubre de 2015

MISIÓN RESCATE, entretenidamente emocionante



Va a resultar prácticamente imposible para el espectador ir al cine a ver MISIÓN RESCATE sin antes recordar GRAVEDAD de Alfonso Cuarón o INTERESTELAR de Christopher Nolan, dos cintas estrenadas en los dos últimos años que al igual que la primera tienen al espacio como escenario principal. Pero aún y con esos dos filmes como referencia, hay algo que hace diferente a la película dirigida por Ridley Scott y eso es que está hecho con el simple propósito de entretener (el cual cumple con creces).

Después de haber sido sorprendidos por una poderosa tormenta, Mark Watney es dado por muerto y abandonado en Marte por los demás miembros de la tripulación del Ares 3. Sorprendentemente el astronauta sigue con vida, pero ahora se encuentra varado en un planeta hostil sin la comida suficiente para sobrevivir el tiempo necesario para que otra expedición llegue a rescatarlo. Es por eso que Watney deberá ingeniárselas con la ayuda de la ciencia para subsistir en un planeta completamente deshabitado.

Matt Damon es quien lleva sobre sus hombros todo el peso de la cinta y en el tiempo que no aparece en pantalla es respaldado por un excelente cast en el que destacan figuras como Jessica Chastain, Chiwetel Ejiofor, Kristen Wiig y Jeff Daniels. Gracias al carisma del actor y a la naturalidad de su personaje, es fácil para la audiencia entablar una conexión con él y sentir todas las emociones que su papel vive.

El guión escrito por Drew Goddard basado en la novela de Andy Weir es una oda a la vida que nos enseña lo importante que es vivirla al máximo y de lo que los seres humanos somas capaces de hacer cuando trabajamos en equipo. Un factor que sigue jugando en contra del director de filmes como ALIEN y PROMETEO es el tiempo y es que por momentos la película se llega a sentir repetitiva.

Después de lo aburridas y pretenciosas que resultaron ser EL ABOGADO DEL CRIMEN y ÉXODO: DIOSES Y REYES, Ridley Scott entrega con MISIÓN RESCATE una cinta entretenidamente emocionante.



CALIFICACIÓN: 9/10



A CONTINUACIÓN LES COMPARTO EL TRAILER DEL FILME:






Síganme en Twitter: @MauriMorales93

No hay comentarios:

Publicar un comentario