viernes, 2 de octubre de 2015

LOS HUÉSPEDES, terroríficamente graciosa



Algunos escritores y directores atraviesan por lo que se le conoce como una sequía creativa. Este es el caso de M. Night Shyamalan, escritor y director hindú que después del éxito obtenido con EL SEXTO SENTIDO y SEÑALES no ha podido volver a repetir la fórmula que lo colocaba como uno de los cineastas más importantes del cine de suspenso. Hasta hoy...

Una joven y su hermano van de visita a la vieja granja de sus abuelos en Pensilvania por una semana. Al llegar ahí todo parece perfecto; desde la rica comida casera de la abuela hasta el amable trato por parte de ambos hacia sus nietos. Pero al poco tiempo de haber llegado los hermanos se dan cuenta que algo muy raro e inquietante ocurre con la forma de actuar de la pareja de ancianos.

Como hiciese en los dos filmes mencionados en el primer párrafo, Shyamalan vuelve a recurrir a la dirección de jóvenes actores muy talentosos y carismáticos (Olivia DeJonge y Ed Oxenbould). Pero quienes realmente están estupendos en sus papeles son los veteranos Deanna Dunagan y Peter McRobbie como los escalofriantes abuelos.

Sí bien la historia se tarda en arrancar, conforme avanza el tiempo, la trama va cobrando más fuerza y se va volviendo más oscura y perturbadora. Algo que diferencia el guión de esta cinta con el de sus anteriores obras, es la presencia de comedia; que sí bien en la mayoría de sus anteriores trabajos ésta era involuntaria, aquí el escritor está consciente de ella y la usa de forma atinada en los momentos adecuados.

LOS HUÉSPEDES es una película terroríficamente graciosa con la que M. Night Shyamalan da señales de vida y demuestra que todavía sabe cómo mantener al espectador pegado al asiento con un buen filme de suspenso.



CALIFICACIÓN: 8/10



AQUÍ ABAJO LES DEJO EL TRAILER DE LA PELÍCULA:






Síganme en Twitter: @MauriMorales93

No hay comentarios:

Publicar un comentario