domingo, 7 de junio de 2015

LUGARES OSCUROS, fantasmas del pasado

 
 
Las personas que han tenido un pasado tormentoso hacen todo lo posible por alejarse y eliminar todo recuerdo de él, sin saber que tarde o temprano éste los alcanzará y los forzará a enfrentarlo una vez más.

Cuando era tan solo una niña, Libby Day presenció el asesinato de su madre y hermanas a manos de su hermano. O al menos eso es lo que ella creyó ver. Veinticinco años después con su hermano ya en la cárcel, Libby es contactada por un grupo de personas que se dedican a resolver casos crimínales y creen en la inocencia de éste. Conforme avanza su investigación, Libby irá descubriendo lo que en realidad pasó aquella trágica noche.

Además de dirigir, el francés Guilles Paquet-Brenner, se encargó de adaptar la novela de Gillian Flynn (autora del best-seller de PERDIDA). La trama de la cinta de desarrolla en dos diferentes tiempos: el presente y el pasado. En el primero vemos cómo es la vida de los personajes después de la horrible masacre y con los demonios con los que cada uno debe lidiar. Y en el segundo vemos cómo era la vida de la familia de la protagonista antes de la terrible masacre. Sí bien la primera hora del filme es lenta debido a algunas escenas innecesarias y subtramas que al final no terminan aportando nada, ya para la segunda se compone y se vuelve más interesante y atrapante.

Con un reparto de primer nivel, Charlize Theron es quien cuenta con la actuación más poderosa y sólida de la película al interpretar a una mujer acomplejada y perseguida por los fantasmas de su pasado. El joven Tye Sheridan es otro de los que se luce en el papel de David, hermano de Libby en su juventud. Mención especial para Chloë Grace Moretz, a quien nunca antes las habíamos visto en el papel de una adolescente loca y desquiciada y vaya que lo hace bastante bien.

LUGARES OSCUROS es un thriller que pudo haber dado más de sí, pero que vale la pena echarle un vistazo por las actuaciones de su estupendo cast y por su interesante trama.
 
 
 
CALIFICACIÓN: 7/10
 
 
 

AQUÍ ABAJO LES DEJO EL TRAILER DE LA CINTA:
 
 
 
 
 
 
Síganme en Twitter: @MauriMorales93

No hay comentarios:

Publicar un comentario