viernes, 12 de junio de 2015

JURASSIC WORLD: MUNDO JURÁSICO, digna continuación

 

En 1993, Steven Spielberg sorprendió al mundo entero al llevar a la pantalla grande a los dinosaurios (aquellas bestias prehistóricas que solo conocíamos por medio de ilustraciones, pero que nunca supimos a ciencia cierta cómo lucían en realidad) con PARQUE JURÁSICO. Más de 20 años después, llega a las salas de cine una nueva entrega de la franquicia que sin duda hará a muchos viajar al pasado y recordar viejos tiempos.

El sueño de John Hammond finalmente se ha hecho realidad; el parque por fin ha abierto sus puertas al público. Como cualquier otro parque de diversiones, Jurassic World inaugura cada cierto tiempo una nueva atracción. Esta vez se trata de un dinosaurio genéticamente modificado que se les sale de control y pone en riesgo la vida de miles de personas.

Uno de los grandes aciertos que hiciera entrañable al primer filme de la saga fue que además de mostrarnos increíbles efectos especiales, también nos presentó personajes con los que la audiencia creó una conexión. Esa responsabilidad recae ahora sobre los hombros de Chris Pratt y Bryce Dallas Howard y ambos cumplen con creces; el primero con un papel que tiene cierto parecido con el de Sam Neil, solo que ahora mezclado con un poco de comedia; y la segunda como una mujer fría, calculadora e interesada que conforme avanza la trama se va haciendo más humana.

Para contar con cuatro guionistas, el guión de la película no es nada del otro mundo y es bastante sencillo. Esto se debe a que en la primera hora de la historia nos presentan a los personajes y la situación que desencadenará todo el frenesí, mientras que en la segunda son las escenas repletas de acción y asombrosos efectos especiales las que se hacen presentes. Pero a diferencia de la cinta original, aquí no hay una escena que pase para la historia o se quede grabada en la mente del espectador como la llegada al parque o la del vaso con agua.

JURASSIC WORLD: MUNDO JURÁSICO tal vez no sea tan memorable como PARQUE JURÁSICO, pero sin duda alguna es una digna continuación de la historia y uno de los blockbusters más entretenidos en lo que va del verano cinematográfico.



CALIFICACIÓN: 8/10



A CONTINUACIÓN LES COMPARTO EL TRAILER DEL FILME:






Síganme en Twitter: @MauriMorales93

No hay comentarios:

Publicar un comentario