viernes, 19 de junio de 2015

INTENSA-MENTE, conmovedoramente divertida


 
Bien dicen por ahí que "cada cabeza es un mundo". Y definitivamente lo es porque nadie puede saber qué es lo que ocurre en la mente de cada persona y la situación por la que ésta está pasando en ese momento. Sí de por si a veces ni sabemos qué pasa en nuestra cabeza, ¿cómo esperamos saber qué es lo que sucede en la de alguien más?

La trama nos adentra a la mente de Riley, una niña de 11 años que se encuentra en plena transición de la niñez a la adolescencia. En el subconsciente de Riley viven sus emociones: Alegría, Tristeza, Furia, Desagrado y Temor; quienes son los responsables de velar por el bienestar de la niña día y noche.

Siempre se ha dicho que el trabajo de doblaje en México es uno de los mejores del mundo y después ver esta nueva producción de Pixar comprendes perfectamente el por qué de ello. Cada uno de los actores dota a los personajes de una personalidad única que los hace memorables. Pero en realidad hay dos personajes que se roban por completo el corazón de la audiencia: la muy sensible Tristeza y el muy alegre Bing Bong, el amigo imaginario de Riley que es el responsable de una de las escenas más conmovedoras que se han visto en el cine en los últimos años.

Uno escucha la palabra "Disney" e inmediatamente la relaciona con la palabra "felicidad" por lo cual resulta bastante llamativo que el guión de la cinta nos diga que el estar a veces tristes está bien, ya que la tristeza, así como la felicidad y las otras emociones, también es necesaria en nuestras vidas. No cabe duda de que el principal público al que va dirigida la película es a los niños, pero son los más grandes quienes encontrarán en él un significado especial y por ende lo gozarán más.

En lo que respecta a la animación, ésta es simplemente fabulosa. A lo largo del filme visitamos muchos distintos y hermosos escenarios que están brillantemente diseñados y cuidados.

INTENSA-MENTE es una película conmovedoramente divertida; así como es capaz de hacerte reír a carcajadas, también lo es de conmoverte hasta las lágrimas. Sin duda (en la opinión de su servidor) la mejor producción de Pixar hasta la fecha.
 
 
CALIFICACIÓN: 10/10



A CONTINUACIÓN LES COMPARTO EL TRAILER DE LA CINTA:






Síganme en Twitter: @MauriMorales93

No hay comentarios:

Publicar un comentario