viernes, 18 de julio de 2014

EL PLANETA DE LOS SIMIOS: CONFRONTACIÓN, invita a reflexionar


 
Sí nos ponemos a pensar: los humanos y los animales no somos tan diferentes. Lo único que nos hace "especiales" son nuestras capacidades de razonar y hablar, pero de ahí en fuera me atrevo a decir que ambas especies somos más parecidas de lo que imaginamos.

Han pasado diez años desde que el virus ALZ se propagara y acabara con gran parte de la población. Ahora los simios viven en paz y armonía, y los pocos humanos que sobrevivieron a la catástrofe deben ocultarse, pero sólo por poco tiempo, ya que una guerra entre ambas especies está por estallar y únicamente una puede salir victoriosa.

Después del mal remake que Tim Burton hizo de EL PLANETA DE LOS SIMIOS (Planet of the Apes, 2001) en 2001, diez años más tarde llegó Rupert Wyatt para reparar todo el daño hecho a la franquicia con EL PLANETA DE LOS SIMIOS (R)EVOLUCIÓN (Rise of the Planet of the Apes, 2011), al entregarnos un reboot  bien actuado, dirigido y con una trama más apegada a la realidad. Ahora es el turno de Matt Reeves, quien con ayuda de los guionistas de la película anterior, realiza una secuela más humana, dramática y con espectaculares efectos especiales.

Todo el reparto del filme hace un muy buen trabajo, pero quien roba cámara una vez más es Andy Serkis con su brillante actuación de Caesar. El experimentado actor en tecnología motion-capture interpreta a la perfección el dilema por el que su personaje atraviesa al no saber sí hace bien ayudando a los humanos. Mención especial a los actores Gary Oldman y  Toby Kebbell, quienes interpretan a los villanos de la cinta.

El guión de la película es bastante bueno. Éste tiene el perfecto balance de acción y drama que hace que el espectador esté atento a todo momento. Éste también nos invita a reflexionar sobre el trato que algunas personas le dan a los animales y las similitudes que existen entre ambos.

Por su parte los efectos especiales son excelentes y sí bien el 3D no es tan sobresaliente,  aún así recomiendo verla en este formato, ya que dota al filme de cierta profundidad.

EL PLANETA DE LOS SIMIOS: CONFRONTACIÓN es una de las mejores cintas del verano y es un claro ejemplo de que los blockbusters no están peleados con las tramas inteligentes.

 

CALIFICACIÓN: 9/10
 
 
 
A CONTINUACIÓN  LES COMPARTO EL TRAILER DE LA PELÍCULA:




 
 
Síganme en Twitter: @MauriMorales93

No hay comentarios:

Publicar un comentario