sábado, 26 de julio de 2014

SE LEVANTA EL VIENTO, animación inspiradora


 
Cuando hablamos de películas animadas la mayoría de las veces las asociamos con el público infantil, pero esto es un error, puesto que no por el hecho de ser una cinta con dibujos animados quiere decir que la trama que maneja sea para niños. Y esto ocurre con SE LEVANTA EL VIENTO, el último filme de Hayao Miyazaki y el cual está en un

Jiro Horikoshi es un hombre que desde niño tiene muy bien definido qué es lo que más desea en este mundo: volar. Lamentablemente él no posee una buena vista por lo que mejor opta por un trabajo que se le asemeje lo más posible: diseñar aviones. Y es así como Horikoshi termina convirtiéndose en el más importante diseñador japonés de aviones de batalla de la Segunda Guerra Mundial. En uno de sus viajes, Jiro conoce a Naoko, una joven a la que salva en el Gran Terremoto de Kanto de 1923 y de la cual se enamora instantáneamente.

Al leer la sinopsis de la cinta habrá quien piense que estará repleta de escenas sangrientas de guerra, pero no es así. El tema de la Segunda Guerra Mundial es tratado con suma delicadeza por parte de Miyazaki y además pasa a segundo plano porque lo verdaderamente importante de la película es el romance de sus dos protagonistas, los cuales se enfrentarán a todo tipo de trágicas adversidades que pondrán a prueba su amor.

La animación del filme es simplemente espectacular y está muy bien cuidada. El director hace que el espectador se traslade hasta aquella época y lo hace sentir que todo lo que está viendo es real. Cosas tan simples como el movimiento de las ramas de los árboles, la brisa del viento y la lluvia, se ven tan naturales y cautivadores.

SE LEVANTA EL VIENTO es la película más realista hasta la fecha de Miyazaki, pero no por eso la menos sobresaliente, sino todo lo contrario. El director no pudo haber elegido una mejor manera para despedirse de todas las generaciones que han seguido su trabajo a lo largo de cinco décadas con un mensaje que nos recuerda que vida solo hay una y que a pesar de los momentos difíciles que enfrentáremos a lo largo de ésta, debemos seguir disfrutando de las maravillas que nos brinda: "Se levanta el viento, ¡debemos intentar vivir!"
 
 
CALIFICACIÓN: 9/10
 
 
 
AQUÍ ABAJO LES DEJO EL TRAILER DE LA CINTA:
 
 
 
 
 
 
Síganme en Twitter: @MauriMorales93

No hay comentarios:

Publicar un comentario