jueves, 10 de julio de 2014

CHEF A DOMICILIO, exquisita comedia


 
"Exquisita" es un término poco común para referirse a una película, pero sin duda alguna es la palabra que define a la perfección a esta cinta que marca el regreso de Jon Favreau al cine independiente después de haber dirigido dos grandes éxitos en taquilla como lo fueron las primeras dos partes de IRON MAN.

Carl Casper es chef de uno de los más reconocidos restaurantes de Los Ángeles que pierde su empleo después de haber recibido una mala crítica por parte del mejor crítico gastronómico de la ciudad. Es entonces cuando Carl emprenderá un nuevo camino, el cual incluye un viejo camión de comida, para poder volver a encontrar su pasión culinaria y entablar una mejor relación con su hijo.

Con un guión predecible que desde un principio es fácil saber hacia dónde va, Favreau nos brinda una comedia amena, divertida y de buen corazón que por ningún momento llega a perder el interés del espectador. A eso le añadimos cierto toque de modernidad que tiene el filme al hacer de las redes sociales un personaje más dentro de la trama.

Las actuaciones de todo el reparto son muy buenas. Jon Favreau hace un buen trabajo al interpretar a un chef que ha perdido la inspiración para después encontrarla en los placeres más sencillos de la vida. También tenemos a una encantadora Sofia Vergara haciendo lo suyo como la madre amorosa y el apoyo incondicional del personaje principal. Por su parte, el carismático John Leguizamo es el responsable de gran parte de las risas de la audiencia. Scarlett Johansson, Dustin Hoffman y Robert Downey Jr. complementan el elenco y a pesar de sus pocas escenas, sus apariciones en pantalla son bastante efectivas.

Además de la gran variedad de suculentos platillos que desfilan durante toda la cinta y deleitan la vista del público, uno de los grandes aciertos del filme es la selección de canciones que conforma su soundtrack, el cual está repleto en su mayoría de  música de origen latino demasiado alegre y bailable como la salsa, el mambo y la bachata.

En CHEF A DOMICILIO tal vez no vean robots gigantes luchando, explosiones por doquier y espectaculares efectos especiales, pero a cambio recibirán una comedia divertida y conmovedora que nos demuestra que lo importante de la vida es ser siempre leal a uno mismo.

 

CALIFICACIÓN: 9/10
 
 
 
AQUÍ ABAJO LES DEJO EL TRAILER DEL FILME:
 
 
 
 
 
 
Síganme en Twitter: @MauriMorales93

No hay comentarios:

Publicar un comentario