domingo, 6 de abril de 2014

DIVERGENTE, inicia con el pie derecho


 
Virtud es la toda aquella cualidad positiva que las personas poseen, por lo que mientras más tengamos será mucho mejor para nosotros en todos los aspectos. Pero… ¿Qué pasaría sí solo se nos permitiera tener una y en caso de tener más fuésemos asesinados?

Basada en el primer libro de la trilogía creada por Veronica Roth, la trama de la película se desarrolla en un mundo futurista en el cual la sociedad ha sido dividida en cinco diferentes facciones (grupos de personas con una sola virtud en específico) con el propósito de mantenerlo en paz. Por medio de una prueba de aptitud, Breatice Prior descubre que es una divergente, persona que no encaja en ninguna categoría y que son cazadas por no poder ser controladas por el gobierno.

El guión del filme es bueno, pero bastante repetitivo. Da  la impresión de que los guionistas querían dejar muy en claro todos los aspectos de la trama y ese tiempo desperdiciado bien pudieron emplearlo en darles un mayor trato a los personajes secundarios con los cuales la audiencia no logra empatizar del todo y por ende no llega a preocuparse por lo qué les pueda o no pasar. El caso de los personajes principales es muy diferente, ya que conforme va avanzando la cinta somos testigos de cómo su relación va evolucionando y de esta manera vamos entablando  una conexión con ellos.

Los efectos especiales de la película son buenos, pero hay momentos en los que es bastante evidente el uso de pantallas verdes, pero esto siempre suele suceder en la primera adaptación cinematográfica de una saga literaria.

Gracias a la excelente química de sus protagonistas y a la breve, pero muy buena actuación de Kate Winslet es que DIVERGENTE inicia con el pie derecho y se abre camino en un terreno que aparentemente es dominado por LOS JUEGOS DEL HAMBRE.

 

CALIFICACIÓN: 7/10

 

A CONTINUACIÓN LES COMPARTO EL TRAILER DE LA PELÍCULA:

 
 

 

Síganme en Twitter: @MauriMorales93

No hay comentarios:

Publicar un comentario