sábado, 22 de marzo de 2014

NOÉ, destrucción inminente


 
En 2010 Darren Aronofsky cautivó tanto a la crítica como al público en general con EL CISNE NEGRO, hoy cuatro años más tarde, regresa con NOÉ, el primer blockbuster de su carrera como director, pero lo más llamativo de todo es sin duda que haya elegido un tema bíblico como la trama de su nuevo proyecto.

La película narra la mundialmente conocida historia de un hombre llamado Noé, con quien Dios se comunica a través de sus sueños y en uno de ellos éste le ordena construir un arca para salvar a su familia y a las diferentes especies de animales que viven en el planeta, pues hará caer un diluvio con el cual planea "limpiar" todo mal que existe en la Tierra.

Con un guión escrito por el propio Aronofsky con ayuda de Ari Handel, la cinta no es una adaptación 100% fiel al pasaje bíblico que conocemos. Aquí el director se toma sus libertades y añade nuevos personajes y subtramas para hacer al filme más interesante y dotarlo de más dramatismo, pero no vienen afectando al resultado final. Quizás la idea más descabellada del director fue incluir a unos seres rocosos llamados "Los Vigilantes", los cuales más bien son ángeles caídos del cielo que fueron castigados por El Creador.

La película cuenta con un gran elenco. Las actuaciones de Russell Crowe, Jennifer Connelly y Emma Watson son lo mejor de ella. Cada escena que estos tres actores comparten entre si es excelente. Por su parte, Logan Lerman y Douglas Booth no logran estar a la altura de sus compañeros de reparto y ambos ofrecen actuaciones acartonadas. Mención especial al veterano Anthony Hopkins, quien en su breve participación como Matusalén se logra ganar el cariño de la audiencia.

Los efectos especiales son bastante buenos; la escena del diluvio está muy bien realizada, pero por momentos los animales del arca (los cuales fueron hechos digitalmente) se ven irreales.

NOÉ es sin duda una cinta que provocará polémica y herirá susceptibilidades del espectador más sensible, pero que sin duda vale la pena ver por la visión que Darren Aronofsky le ha dado a esta historia bíblica. Quien sabe, quizás y en un futuro se convierta en uno de los clásicos de este género. 

 

CALIFICACIÓN: 8/10

 

AQUÍ ABAJO LES DEJO EL TRAILER DEL FILME:
 
 
 
 


Síganme en Twitter: @MauriMorales93

3 comentarios:

  1. Una observación viejo: "Los vigilantes" no fue idea de Aronofsky ni nadie de su equipo, ellos aparecen descritos en el libro de Enoc, un libro no incluido en la Biblia, pero que muchos aseguran, es de inspiración divina. Buena reseña

    ResponderEliminar
  2. Quisiera que me digas las peliculas que tienes como calificacion 10/10 o por lo menos 9/10. Porfa.

    ResponderEliminar
  3. Pues he escuchado otros comentarios sobre Logan que es quien se lleva la película con su interpretación, tanto asi que el director le dio mas escenas a Logan lerman.

    ResponderEliminar