domingo, 16 de marzo de 2014

AIRES DE ESPERANZA, una segunda oportunidad


 
Hay momentos en nuestra vida que nos llegan a marcar o afectar demasiado que nos hacen pensar que será imposible salir de ese bache en el que hemos caído, pero tiempo después se nos presenta una segunda oportunidad y nos aferramos tanto a ella que no la dejaremos ir tan fácilmente.

La cinta se enfoca en la vida de Adele, una madre sumida en la depresión y su hijo Henry de 13 años que a tan corta edad se vio en la necesidad de madurar de manera rápida. Un día como cualquiera deciden ir de compras al supermercado y es ahí donde conocen a Frank, un desconocido que se encuentra malherido y al cual le brindarán su ayuda para poco tiempo después descubrir que se trata de un prófugo de la justicia.

Con sólidas actuaciones por parte de sus dos protagonistas y un buen guión, el director y también guionista Jason Reitman (JUNO, AMOR SIN ESCALAS), lleva a la pantalla grande el bestseller titulado LABOR DAY de Joyce Maynard, el cual retrata la relación de estos personajes que en un principio parecen ser muy diferentes y al final veremos que tienen más cosas en común de las que imaginamos. Sí bien el guión es bastante efectivo, en lo que falla es en una de las subtramas que involucra al hijo de la protagonista y una niña.

Kate Winslet y Josh Brolin son las dos grandes razones por las que gracias este filme funciona muy bien. La británica interpreta a una mujer que ha perdido toda fe en la vida y que lo único que la mantiene viva es su hijo, pero después llega este extraño (un genial Josh Brolin en un papel que seguro hará suspirar a más de una mujer) a su vida con el cual entabla más que una relación de amistad y es gracias a él que vuelve a recuperar las ganas de vivir.

AIRES DE ESPERANZA es una película melosa en toda la extensión de la palabra, pero no por eso deja de ser una historia conmovedora muy bien actuada y escrita.


CALIFICACIÓN: 8/10

 

A CONTINUACIÓN LES COMPARTO EL TRAILER DE LA CINTA:
 
 

 

 
Síganme en Twitter: @MauriMorales93

No hay comentarios:

Publicar un comentario