domingo, 16 de marzo de 2014

NEED FOR SPEED: LA PELÍCULA, emoción al volante


 
Cuando una película innova en el mundo del cine, marca tendencia o un paradigma, los nuevos filmes que salgan a partir de ese momento y que sean de la misma temática serán considerados copias y muy difícilmente serán bien recibidos por la audiencia. Afortunadamente este no es el caso de NEED FOR SPEED: LA PELÍCULA, la cual logra quitarse el estereotipo gracias a sus geniales escenas de persecuciones y a su protagonista.

El filme sigue la vida de Tobey Marshall, un mecánico que injustamente va a dar a prisión por un crimen que no cometió. Años después es liberado y lo único que pasa por su mente es hacer justicia por lo que se embarca en un viaje lleno de persecuciones que lo hará llegar hasta una de las carreras más reconocidas en el mundo: la De León.

Algo que hace sobresalir a esta cinta de carreras de entre las demás es la actuación de su protagonista. Aaron Paul, actor mundialmente reconocido por su papel de Jesse Pinkman en la galardonada serie BREAKING BAD, interpreta al personaje mejor delineado y con más matices de la película. Es una verdadera lástima que no se pueda decir lo mismo del resto del reparto, el cual carece de carisma alguno, sí acaso el único que se también se salva es Dominic Cooper como el villano,

Basada brevemente en la franquicia de videojuegos que llegó a vender más de 140 millones de copias, el guión de la película a pesar de ser bastante predecible, sí bien mantiene siempre al espectador al borde del asiento gracias a las increíbles escenas de persecuciones muy bien realizadas de las que está repleta, por momentos el filme se llega a sentir lento por varias secuencias que no aportan nada a la trama.

Los efectos especiales que hay son pocos y eso se agradece ya que las escenas se ven mucho más realistas. Por otro lado, el formato 3D es prácticamente imperceptible en su totalidad por lo que mejor les recomiendo verla en 2D para que puedan disfrutar a mayor plenitud del filme.

NEED FOR SPEED: LA PELÍCULA es una cinta llena de adrenalina, acción y carros de última generación que marca un buen comienzo de la franquicia que planea hacerle competencia a la saga de RÁPIDOS Y FURIOSOS.


 

CALIFICACIÓN: 6/10
 
 

AQUÍ ABAJO LES DEJO EL TRAILER DE LA PELÍCULA:
 
 
 
 
 
 

 
Síganme en Twitter: @MauriMorales93

No hay comentarios:

Publicar un comentario