sábado, 1 de marzo de 2014

LAS AVENTURAS DE PEABODY Y SHERMAN, amor incondicional


 
Cuando compramos o adaptamos un perro de inmediato nos convertimos en padres y es que estos pequeños seres vivos son capaces de brindarnos grandes alegrías que nos hacer querer protegerlos para que no les pase nada, preocuparnos cuando se enferman y regañarlos cuando se portan mal, pero se han preguntado ¿cómo sería sí fuera al revés?

El señor Peabody es un perro diferente a los demás que en lugar de ir por la pelota prefiere leer un libro. Debido a su gran inteligencia se ha hecho acreedor a toda clase de reconocimientos que van desde el Premio Nobel hasta medallas olímpicas, pero ninguno de estos retos se compara con educar a su hijo adoptivo Sherman, con quién acostumbra viajar en su máquina del tiempo para aprender sobre historia.

Basado en el breve segmento que salía durante LAS AVENTURAS DE ROCKY Y BULLWINKLE (1960), el guión de Craig Wright explora la relación padre/hijo entre este perro súper inteligente y un niño de primaria. Este nuevo proyecto de DreamWorks Animation ofrece hasta cierto punto una crítica social a aquellas personas que tienen miedo o no aprueban lo que en su opinión no es "normal" o "tradicional", pero más que nada nos muestra la fidelidad y el amor incondicional que un perro puede tener hacia nosotros. Además representa una estupenda oportunidad para que los niños aprendan sobre algunos de los sucesos más emblemáticos de la historia universal.

El trabajo de doblaje es bastante bueno y nuevamente una distribuidora utiliza la estrategia del "Star-Talent" para llamar la atención del público y en esta ocasión le tocó a Adrián Uribe prestar su voz al señor Peabody. El comediante realiza un buen trabajo, ya que en ningún momento logras distinguir que se trata de él, pero uno no puede evitar quedarse con la duda de cómo se habría escuchado la voz del personaje en manos de un profesional en esta área.

Por otro lado, la animación de la película es excelente. Cada época que nuestros protagonistas visitan están muy bien diseñadas y cuidadas. El formato 3D es explotado de muy buena manera y logra aportar varios buenos momentos y a otros les da mayor profundidad.

En conclusión, LAS AVENTURAS DEL SEÑOR PEABODY es una cinta que más que ser simple entretenimiento para chicos y grandes, busca crear conciencia en la sociedad sobre los estereotipos que existen y hacernos recordar que todos los seres vivos que hay en el mundo merecen tanto respeto como nosotros.

 

CALIFICACIÓN: 8/10



A CONTINUACIÓN LES COMPARTO EL TRAILER DEL FILME:
 
 
 

 

Síganme en Twitter: @MauriMorales93

1 comentario:

  1. Toda la razón. Una gran, gran película animada en todos los sentidos. Imperdible.

    ResponderEliminar