sábado, 1 de marzo de 2014

LAS VUELTAS DEL DESTINO, tragicomedia familiar


 
En algún punto de nuestras vidas creo que la mayoría hemos pensado que nuestra familia es la más rara y problemática del mundo, pero luego conocemos a familias que más que unirlas el amor, las une únicamente los lazos sanguíneos y sienten compromiso a la hora de hacer algo el uno por el otro. Y es ahí cuando agradecemos que a pesar de todos los defectos que pueda tener la nuestra, lo más importante es que existe el amor.

Después de la extraña desaparición del padre, una familia se reúne tras varios años sin verse y es a base de esta reunión que comienzan a salir a flote los oscuros secretos y viejos rencores que sienten los unos por los otros, los cuales fueron provocados en su mayoría por la propia madre.

La principal razón para ver este filme es el estupendo cast con el que cuenta, pero de entre todos destacan las actuaciones de sus dos protagonistas.. Meryl Streep interpreta con maestría a Violet, una madre manipuladora, quien después de sufrir toda clase de maltratos durante su infancia y adolescencia por parte de sus padres, se cree con el mismo derecho de hacerlo con sus hijos. Julia Roberts (quien en mi opinión está en su mejor actuación en años) es la única capaz de ponerse al tú por tú con la matriarca de la familia en el papel de Bárbara, su hija.

El guión de la película se basa en la obra de teatro del mismo nombre, ganadora del premio Pullitzer. Un gran acierto de los productores fue haber contratado a Tracy Letts, escritor de la puesta en escena para adaptar su propia creación a la pantalla grande, ya que el escritor y ahora guionista da a cada uno de sus personajes el tiempo necesario en pantalla. El también actor, oriundo de Oklahoma (ciudad donde se desarrolla la trama de la historia), dota a sus personajes de mucho realismo, ya que cada uno debe lidiar con sus propios demonios y secretos.

LAS VUELTAS DEL DESTINO es una perfecta tragicomedia que tal y como puede hacerte reír a carcajadas en un instante, al siguiente te tiene perplejo por la crudeza de sus diálogos y escenas dramáticas.



CALIFICACIÓN: 8/10



AQUÍ ABAJO LES DEJO EL TRAILER DE LA PELÍCULA:






Síganme en Twitter: @MauriMorales93

No hay comentarios:

Publicar un comentario