sábado, 8 de marzo de 2014

300: EL NACIMIENTO DE UN IMPERIO, sangrienta venganza


 
 
Es poco común que en una cinta enfocada directamente al género masculino sean los personajes femeninos los que más sobresalgan, pero eso es precisamente lo que pasa en 300: EL NACIMIENTO DE UN IMPERIO, continuación del filme dirigido por Zack Snyder en 2007.

La película nos presenta a Temístocles, general griego que pretende unir fuerzas con toda Grecia para combatir al ejército persa comandado por Xerxes y Artemisia, comandante de la fuerza naval.

Algo muy interesante de la cinta es su guión, el cual se basa en la novela "Xerxes" de Frank Miller y transcurre en tres diferentes tiempos. Aquí somos testigos de lo que ocurrió antes, durante y después de que Leónidas y los 300 espartanos se enfrentarán con valentía a pesar de ser superados en número al ejército del rey dios.

Como lo mencioné al principio: son los personajes femeninos los que más sobresalen en el filme y esto es gracias a las muy buenas actuaciones de Eva Green como la villana que hace por momentos ver a Xerxes como un gato indefenso y acapara cada escena en la que se encuentre; y por el lado de los buenos está la reina Gorgo interpretada nuevamente por Lena Headey, quien busca vengar la muerte de su marido y su ejército.

En lo que al aspecto técnico se refiere, los efectos especiales son excelentes. El director Noam Murro sigue con la fórmula de las escenas de batallas rodadas en cámara lenta, pero esta vez acompañadas con un genial 3D que nos hace ver desde flechas hasta chorros de sangre salir de la pantalla.

300: EL NACIMIENTO DE UN IMPERIO
es una película hecha 100% para el deleite y disfrute de los hombres, la cual deja muy bien paradas a las mujeres en las cintas épicas al plasmarlas como hábiles e inteligentes guerreras y no como la clásica damisela en peligro.



CALIFICACIÓN: 7/10

 
 
 

AQUÍ ABAJO LES DEJO DEL TRAILER DE LA CINTA:
 
 
 
 
 
 
Síganme en Twitter: @MauriMorales93

No hay comentarios:

Publicar un comentario