sábado, 15 de febrero de 2014

OPERACIÓN MONUMENTO, héroes silenciosos


 
¿Se han preguntado alguna vez cómo sería del mundo sin cultura? Creo que es una pregunta que pocos se han hecho, pero sí lo pensamos no cabe duda que sería bastante gris y sin gracia, y las cosas que ahora conocemos como modas serían nuestras costumbres y tradiciones.

Basada en hechos verídicos, la trama de OPERACIÓN MONUMENTO se centra en la historia de un valiente grupo de personas que son las encargadas de recuperar las obras de arte que el ejército nazi robó durante la Segunda Guerra Mundial con el único propósito de llevarlas al museo que Hitler planeaba construir.

Con un espectacular reparto, George Clooney regresa a la silla de director después de PODER Y TRAICIÓN (The Ides of March, 2011) y el elenco con el que lo hace no pudo ser mejor; actores que van desde su fiel amigo Matt Damon, Cate Blanchett hasta el casi desaparecido Jean Dujardin, pero los que se roban la película son los veteranos Bill Murray, Bob Balaban y John Goodman, quienes aportan la mayor parte de los momentos cómicos a la cinta.

El guión escrito por el mismo Clooney con ayuda de Grant Heslov se basa en el libro LOS HOMBRES DE LOS MONUMENTOS: HÉROES ALIADOS, LADRONES NAZIS Y LA CAZA DEL TESORO MÁS GRANDE DE LA HISTORIA (y vaya que sí es grande, ya que hablamos de las piezas de arte creadas por varios de los mejores artistas en la historia de la humanidad). El mejor acierto que tuvieron ambos guionistas fue no hacer de esta cinta un drama sino una comedia con la cual la audiencia además de divertirse puede aprender de historia y conocer a estos hombres que hicieron mucho por el mundo.

OPERACIÓN MONUMENTO es una buena oportunidad para que las personas se emparienten con estos héroes silenciosos que sin ser habilidosos soldados de guerra y sin deberle nada a nadie, arriesgaron sus vidas para que nosotros tuviéramos algo que apreciar y respetar en la actualidad.
 
 
 
CALIFICACIÓN: 8/10



A CONTINUACIÓN LES COMPARTO EL TRAILER DE LA PELÍCULA:

 
 



Síganme en Twitter: @MauriMorales93

No hay comentarios:

Publicar un comentario