jueves, 6 de febrero de 2014

LA GRAN AVENTURA LEGO, rompe con el estereotipo


 
Muchas veces para ser bien aceptado en sociedad, las personas se ven obligadas a dejarse arrastrar por la corriente de la vanguardia para estar "in" y de esta manera ser bien recibidos por un grupo de gente y así evitar ser excluido.

Emmet (y de hecho casi todos los de la ciudad) es en apariencia un individuo nada especial; hace lo que es socialmente bien visto y se deja llevar por lo que los demás hacen. Pero todo cambia cuando una profecía señala a Emmet como "El elegido" para acabar con el régimen impuesto por un malvado villano.

A diferencia de muchas películas infantiles, LA GRAN AVENTURA LEGO sobresale de entre las demás por su inteligente guión con el que hace crítica social y hasta política. El filme retrata un mundo en el que supuestamente "todo es increíble" y en donde todos sus habitantes son felices con las vidas rutinarias y monótonas que llevan.

Otro punto fuerte del guión es que la comedia no necesita el uso del doble sentido o alguna que otra vulgaridad para hacer reír. Este simplemente nos muestra a personajes que ya conocemos y con los que estamos más que familiarizados (Batman, Superman, La Mujer Maravilla, entre otros) y hace parodias de cintas como las trilogías de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS y MATRIX o las sagas de HARRY POTTER y STAR WARS.

Además la cinta deja un mensaje bastante positivo en la audiencia: se tu mismo, se original, que no te moleste lo que piensen los demás y no te sientas mal no tener los mismos gustos que otros, al contrario, siéntete bien porque eso es lo que hace único a cada uno de nosotros.
En cuanto al terreno de la animación se refiere, la película resulta estar muy bien cuidada; TODO está hecho de bloques de legos y el 3D es bastante bueno.

LA GRAN AVENTURA LEGO resulta ser una muy grata sorpresa que tanto infantes como jóvenes y adultos disfrutarán de igual manera por la comedia tan simpática que maneja y por sus personajes divertidos con los que más de uno logrará sentirse identificado.



CALIFICACIÓN: 9/10


 

AQUÍ ABAJO LES DEJO EL TRAILER DEL FILME:
 
 
 
 

 
Síganme en Twitter: @MauriMorales93

1 comentario:

  1. La verdad es que esta pelicula me sorprendio bastante, esparaba algo mucho más infantil y me encontré con un muy buen divertimento.

    ResponderEliminar