viernes, 7 de febrero de 2014

DALLAS BUYERS CLUB: EL CLUB DE LOS DESAHUCIADOS, el valor de la vida


 
La mayor parte de nuestro tiempo siempre nos la pasamos quejándonos sobre la manera injusta en la que nos trata la vida algunas veces, que no nos damos cuenta de que hay personas que realmente la están pasando mal y que aún así la siguen amando.

DALLAS BUYERS CLUB: EL CLUB DE LOS DESAHUCIADOS nos introduce en la vida de Ron Woodrof, un vaquero machista, homófobico, mujeriego, drogadicto y alcohólico de Texas que fue diagnosticado con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y se le pronostican 30 días de vida. A partir de ese momento, Woodrof buscará la forma de aferrarse a lo que más ama: la vida. Por esa razón intentará hacerse con toda clase de medicamentos que le aseguren más años de vida.

Sin duda alguna esta película no sería lo que es sin sus soberbias actuaciones. Matthew McConaughey se entrega en cuerpo y alma y nos brinda la que probablemente sea la mejor actuación de su carrera hasta el momento; el actor nos ofrece una estupenda caracterización y una actuación con la que nos hace desde reír por su humor sarcástico hasta sentir pena por todo lo que vive su personaje. Otro que sin duda está sorprendente en su papel es Jared Leto, quien interpreta a un travesti adicto a las drogas; el también cantante se encarga de aportar el lado cómico a la cinta, pero al mismo tiempo tiene unas de las escenas más emotivas del filme (¡esas escenas del final!).

El guión de la película es bastante bueno. La manera en que nos muestra como este vaquero portador del virus del VIH pasa de convivir con otros hombres igual de machistas que él a relacionarse con personas que tienen diferentes preferencias sexuales y que son esas por las que tanto sentía repulsión es estupenda. También más que una crítica a la industria farmacéutica, es una crítica a aquel sector de la sociedad que sigue sin entender que todos somos iguales y tenemos derechos a las mismas cosas, es decir, disfrutamos y sufrimos la vida por igual.

DALLAS BUYERS CLUB: EL CLUB DE LOS DESAHUCIADOS es una cinta que invita al espectador a valorar la vida que tiene y no dejarse derrumbar por pequeñeces que al final de cuenta tienen solución.
 
 
 
CALIFICACIÓN: 9/10
 
 
 
A CONTINUACIÓN LES COMPARTO EL TRAILER DE LA PELÍCULA:






Síganme en Twitter: @MauriMorales93

No hay comentarios:

Publicar un comentario