sábado, 1 de febrero de 2014

47 RONIN: LA LEYENDA DEL SAMURÁI, una historia de venganza y honor


Se les llamaba “ronin” a aquellos samuráis que no contaban con un amo. En este su debut cinematográfico, el director Carl Rinsch, decidió plasmar en la pantalla grande la antigua leyenda japonesa de aquellos 47 guerreros que decidieron salir en busca de justicia y traer honor a su tierra.

Cuando su líder se ve obligado a realizar el seppuku (acto de suicidio) después de agredir a un alto funcionario, sus samuráis quedan a la deriva y son desterrados de su pueblo. Tiempo después deciden cobrar venganza por su antiguo amo y así recuperar el honor que les fue arrebatado.

Para hacer la historia un poco más llamativa para el público, los guionistas decidieron añadirle a la película: brujas, monstruos y otra clase de criaturas. Debido a esto el filme pierde el tiempo haciendo alarde de los buenos efectos especiales y deja de lado la historia de los personajes por lo que la audiencia nunca logra identificarse o entablar un lazo con ellos. Es por eso que la primera parte de la cinta se siente como si no fuera hacia ningún lado y ya en la segunda recupera el ritmo. Como en la mayoría de las películas de acción aquí también hay una historia de amor que nunca logra ser creíble por la falta de química de los actores y por las pocas escenas que comparten, además al final no viene aportando nada a la trama. Cabe destacar que cuenta con algunos divertidos momentos de comedia y una que otra impresionante secuencia de acción.

Las actuaciones dejan que desear; durante toda la película Keanu Reeves se la pasa con la misma expresión en su cara por lo que es incapaz de transmitir los sentimientos y emociones de su personaje al espectador, mientras que Rinko Kikuch se siente sobreactuada en el papel de la bruja.

47 RONIN: LA LEYENDA DEL SAMURÁI es un entretenido filme de acción que retrata una historia sobre el honor, la venganza y la justicia.



CALIFICACIÓN: 7/10



A CONTINUACIÓN LES DEJO EL TRAILER DE LA CINTA:





 
Síganme en Twitter: @MauriMorales93

No hay comentarios:

Publicar un comentario