viernes, 31 de enero de 2014

HEREDERO DEL DIABLO, esencia que da miedo


 
Cuando asistimos a ver una cinta de terror, la mayor parte de las personas nos predisponemos  a que nos vamos a asustar y es ahí donde radica precisamente el éxito en este tipo de película, ya que una vez que estemos viendo el filme tratamos de predecir los momentos de sustos y cuando por fin llega uno, nos damos cuenta de que pasamos más tiempo angustiados esperándolo que lo que duró la escena. Este es el caso de HEREDERO DEL DIABLO.
 
Tras pasar su última noche de luna de miel en República Dominicana, una joven pareja despierta en su cuarto de hotel sin recordar que sucedió la noche anterior. Ya de vuelta en su hogar, el matrimonio descubre que se encuentran esperando a su primer bebé aún y cuando éste no se encontraba entre sus futuros planes. Al paso del tiempo, la ahora madre empieza a actuar de una rara manera y extraños símbolos con los que se cree pueden invocar al anticristo comienzan a aparecer en la vida de la pareja.
 
La película cuenta con un reparto casi desconocido que la mayor parte de su carrera se enfoca a las series de televisión y ahora hacen su traslado a la pantalla grande. Quizás el único actor conocido es Sam Anderson, quien en la cinta interpreta al padre Thomas y al cual los fans de la serie FRIENDS reconocerán como el doctor fanático de Fonzie que ayudó a Phoebe a dar a luz. Los actores están bien, pero hay escenas en las que se les ve sobreactuados, sobre todo a Allison Miller, quien interpreta a la madre del anticristo.
 
El guión de la cinta es bastante flojo. Nuevamente nos encontramos con un filme de found-footage (material encontrado) al mero estilo de la saga ACTIVIDAD PARANORMAL y tal parece que los directores de la película no querían trabajar mucho porque no pudieron encontrar una manera más tonta para justificar el uso de la cámara en mano. Sin contar que varias escenas están demás y a leguas se nota que las agregaron para mostrar a la audiencia las cosas “horribles” de la que es capaz una mujer que lleva en su vientre al hijo del diablo. Por otra parte, hay otras que en lugar de causar impacto en el espectador provocan risas involuntarias de lo inverosímiles que son. Y es que aceptémoslo, la cinta debería durar menos porque no puede ser real que viendo lo grave de la situación uno la deje ir tan lejos.
 
HEREDERO DEL DIABLO es uno de esos filmes que provocan más miedo por su esencia, es decir, la perturbadora y angustiante trama que maneja sobre las sectas, que por los pocos sustos que en verdad ocasiona.
 
 
CALIFICACIÓN: 5/10
 
 
 
AQUÍ ABAJO LES DEJO TRAILER DE LA PELÍCULA:
 
 
 
 


Síganme en Twitter: @MauriMorales93

No hay comentarios:

Publicar un comentario