sábado, 25 de enero de 2014

YO, FRANKENSTEIN; héroe monstruoso


 
Un héroe es aquella persona que se gana nuestra admiración y respeto al realizar un acto que pocos se atreverían. Por lo regular, éstos van desde bomberos o doctores hasta nuestros artistas o deportistas favoritos. Pero nunca nos pasó por la mente que un héroe podría llegar a ser una criatura monstruosa como nos lo plantean en esta película.

Durante siglos, los demonios y las gárgolas (o ángeles, como quieran decirles) han librado una batalla que pone en peligro a los habitantes del planeta sin que lo sepan. Hasta el momento la guerra entre las dos legiones ha sido bastante reñida y pareja, pero todo cambia cuando entra en juego Frankenstein (aquí llamado Adam) por el cual ambos bandos demuestran interés debido a su fuerza, resistencia y a que es al primer

En esta clase de filmes no se requiere un gran rango actoral. Basta con decir que Aaron Eckhart cumple como el papel del héroe sin alma y Bill Nighy como siempre hace un buen trabajo en el papel de Naberius, príncipe de los demonios.

El guión de la cinta se basa en la novela gráfica del mismo nombre. Éste no es nada del otro mundo, de hecho es bastante cliché. ya que la audiencia básicamente desde el principio puede saber el desenlace, ya que cuenta la ya conocida historia del bien contra el mal y ya todos sabemos quien gana las mayorías de las veces, pero esto no es  ningún impedimento para que el público deje de entretenerse.
 
La duración del filme es de poco más de hora y media por lo que la narración es ágil y hace que la audiencia nunca pierda el interés por las buenas escenas de acción muy bien coreografiadas de las cuales está repleta de principio a fin y que hacen gala de los buenos efectos especiales.
 
A lo que el aspecto técnico se refiere, los efectos especiales son buenos, mientras que el 3D no aporta nada a la trama y la fotografía es bastante oscura por lo que a veces resulta difícil ver que es lo que sucede.

YO, FRANKENSTEIN no es una película que aporte algo diferente a otras del mismo género, pero vaya que cumple con el objetivo de hacer pasar un buen y entretenido rato a la audiencia.


 
CALIFICACIÓN: 5/10


 
A CONTINUACIÓN LES COMPARTO EL TRAILER DE LA CINTA:
 
 
 
 
 

Síganme en Twitter: @MauriMorales93

No hay comentarios:

Publicar un comentario