lunes, 24 de junio de 2013

MONSTERS UNIVERSITY, el comienzo de una entrañable amistad.


 
Al principio cuando Pixar anunció que la tan esperada nueva película de MONSTERS INC. (2001) sería una precuela y no una secuela como se sospechaba, tengo que confesar que la idea no me agrado en lo absoluto, pero MONSTERS UNIVERSITY funciona y funciona muy bien por cualquier lado que la quieran ver.

La trama se centra en el joven Mike Wazowski que emprende su vida como universitario para ser el mejor asustador de todos. Ahí conoce a James P. Sullivan, el típico chico rebelde y popular y con quien tendrá muchos enfrentamientos. Ya en la Universidad, Mike se enfrentará a toda clase de insultos por su apariencia, no solo de casi todos en la escuela, sino del que también en un futuro se convertirá en su mejor amigo. Y es que mientras Mike se ha ganado todo a base de esfuerzo y dedicación; Sully se lo ha ganado por portar un apellido de renombre en el mundo de los monstruos y por el gran carisma que posee.

¿A qué me refería a que la película funciona muy bien por donde sea que le quieran ver? Me refiero a que le cinta funciona tan bien como comedia que como drama. Los chistes que se cuentan están hechos para hacer reír a todo aquel que se encuentre en la sala de cine y los momentos dramáticos para conmover a la audiencia. Lo que me gusta de estos filmes es que los personajes tienen la habilidad de hacer reír a uno como tanto hacerle que se le estruje el corazón. También durante toda la película podremos encontrar varias referencias o guiños MONSTERS INC. que los harán esbozar una sonrisa. El aspecto negativo que podría tener esta precuela es que el público ya conoce la manera en que terminará la historia y que por momentos el guión es predecible.

Gran trabajo de doblaje realizado por todos los actores especializados en la materia. Obviamente se le hace mención especial a Víctor Trujillo en la voz de Sully y Andrés Bustamante en la de Mike. No me imagino a estos dos amigos sin sus voces. Creo que definitivamente la cinta no tendría el mismo éxito sin ellos.

MONSTERS UNIVERSITY es una excelente opción para disfrutar en familia y también para que los que no vieron en su tiempo la primera (ahora segunda) parte tengan la oportunidad de conocer a estos tan queridos personajes. Aunque uno no puede evitar preguntarse al final de la cinta: “¿Qué habrá pasado después de que Sully abrió la puerta del armario de la pequeña Boo?”. 

 

CALIFICACIÓN: 8/10



AQUÍ ABAJO LES DEJO EL TRAILER DE LA CINTA:
 
 
 
 
 
 
Síganme en Twitter @MauriMorales93

No hay comentarios:

Publicar un comentario