martes, 25 de junio de 2013

GUERRA MUNDIAL Z, un blockbuster veraniego diferente a los demás.


 
Generalmente cuando se habla de los estrenos del verano la audiencia espera filmes de superhéroes o simplemente cintas que hagan uso excesivo de los efectos especiales y que muestren muchas explosiones, peleas cuerpo a cuerpo o extraterrestres en sus naves espaciales de última tecnología que quieren acabar con el planeta. Por esa razón es que GUERRA MUNDIAL Z representa una bocanada de aire fresco en este tipo de género.

La película nos habla sobre una pandemia que se está propagando por todo el mundo y que hace que las personas se conviertan en zombis y el único capaz de descubrir cómo detenerla es  Gerry Lane, un ex-empleado de la ONU.

Brad Pítt es el que protagoniza este blockbuster del verano y el reparto secundario que lo acompaña es en su mayoría más conocido por su trabajo en series de televisión que en la pantalla grande, entre los cuales destaca la participación de Matthew Fox, actor de la serie LOST en un pequeño papel.

Es aquí donde recae uno de los aspectos más fuertes del filme; tenemos a un hombre de carne y hueso, un padre de familia que en el afán de mantener a salvo a su familia tiene que volver de su retiro para poder averiguar cómo hacerle frente a esta pandemia zombi y de paso salvar también a la humanidad. Pitt está muy bien en su papel, el público cree totalmente todo lo que su personaje vive en la cinta y le resulta grato verlo en esta clase de películas y no solo en dramas que aspiran al Oscar.

El guión está basado en el libro del mismo nombre de Max Brooks. Éste es bastante bueno y desde los primeros minutos agarra al espectador y no lo suelta hasta el final. Hace que la audiencia se sumerja en escenas llenas de suspenso y sienta mucha angustia sobre lo que podría llegar a pasarle al protagonista. Lo único malo es que por breves momentos hay escenas de humor involuntarias que no van a tono con la trama del filme y hacen que se pierda un poco la atmósfera de suspenso creada y que una de las incógnitas planteadas jamás es contestada.

Algo que no me agrado es que siendo esta una cinta que tiene como temática una pandemia de muertos-vivientes es que no hay presencia de sangre. Tal vez el director quiso hacerla muy estilizada para que la película pudiera abarcar a una mayor cantidad de público, pero aún así unos cuantos chorros de sangre le hubieran aportado un poco más de, llamémosle realismo, a la historia.

Los efectos especiales y el soundtrack de la cinta son excelentes. Las escenas de acción que involucran a los zombis son de lo mejor de la película y éstos gracias a la tecnología se ven muy reales. El 3D aporta mucho a la historia; hay varias escenas que vale la pena ver en este formato. El score compuesto por Marco Beltrami aporta mucho suspenso y adrenalina al filme. Como dato curioso la banda británica, Muse, tiene una breve participación en éste de unos 14 minutos, entre los que destaca la canción The 2nd Law: Isolated System de su más reciente material discográfico y que sirve de música de fondo en varias de las escenas.

GUERRA MUNDIAL Z es un blockbuster diferente a los demás que te mantendrá al borde del asiento durante toda la película. Es el filme del verano.

 

CALIFICACIÓN: 9/10
 
 
 
A CONTINUACIÓN LES COMPARTO EL TRAILER DE LA PELÍCULA:
 
 
 
 
 
 
Síganme en Twitter: @MauriMorales93

No hay comentarios:

Publicar un comentario