viernes, 14 de junio de 2013

EL HOMBRE DE ACERO, se queda en el camino…


 
Cuando nos enteramos que Zack Snyder sería el director de una nueva película sobre Superman no nos provocó tanto entusiasmo, pero cuando supimos que Christopher Nolan estaría a cargo de la producción y también que formaría otra vez mancuerna con David S. Goyer (con quien trabajó en la trilogía de Batman) para hacer la historia de la cinta casi saltamos de alegría. Y es que el nombre del inglés es sinónimo de calidad, pero lamentablemente EL HOMBRE DE ACERO se queda a la mitad del camino de ser un excelente filme de este género.

Tras la inminente destrucción de su planeta, Jor-El y Lara se ven en la necesidad de enviar a  su hijo Kal-El a la Tierra, para mantenerlo a salvo y asegurar el futuro de su raza. Lamentablemente su plan no funciona del todo, ya que el General Zod descubre su paradero y viaja a nuestro planeta con la intención de acabar con el superhéroe y de hacer de la Tierra el nuevo Krypton.

El guión de la película es su punto débil. Pareciera que la primera mitad fue escrita por Nolan y la segunda por Goyer; la primera parte nos ofrece una muy buena historia con unas estupendas escenas dramáticas y la segunda solo se preocupa por ofrecernos explosiones y grandiosas peleas por doquier y deja a un lado la trama de la cinta.

La interpretación de Henry Cavill como Clark Kent/Kal-El es buena a secas; al actor le faltó carisma porque hay momentos en los que su actuación se siente un poco fría y su rostro no transmitía ninguna emoción. Amy Adams hace un gran trabajo como una inteligente, audaz y carismática Louis Lane. Russell Crowe está bastante bien en el personaje de Jor-El, pero no puedo evitar pensar que su papel  recibió más importancia de la debida y esto porque de no ser por él, el guionista no habría sabido cómo resolver los conflictos del filme. Quien roba cámara en cada escena que se encuentra es Michael Shannon, el cual hace excelente actuación como el villano de la película.

Los efectos especiales y visuales del filme son sorprendentes. Toda la película está plagada de ellos, pero las escenas que más sobresalen son la que transcurre en el planeta Krypton y la batalla final.

EL HOMBRE DE ACERO cumple con todas las funciones que tiene un blockbuster: entretener y hacer que la audiencia salga satisfecha y contenta por lo que acaba de ver, pero sin duda pudo haber sido una de las mejores cintas del género sí no fuera porque el guión decae al final.

 

CALIFICACIÓN: 7/10
 
 
 
A CONTINUACIÓN LES COMPARTO EL TRAILER DEL FILME:






Síganme en Twitter: @MauriMorales93

3 comentarios:

  1. Comparándola con la primera entrega de Batman, esta película fue muuuy buena, y de seguro las secuelas (de haberlas) serán mucho mejores. De seguro recogen todas las críticas sobre la película y analizan qué puede y qué debería mejorarse.

    ResponderEliminar
  2. Yo digo que estuvo bien así ya que a muchos les gusta historia y a otros acción, y esta tenia ambos :)

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante tus puntos. Dan sin duda para charlar horas acerca de las películas que se han realizado sobre superhéroes, sobre cómics y narrativa cinematográfica. Temas por demás apasionantes en sí mismos.

    Yo anexaría tu crítica al comentario que escribí (dos en realidad) en mi blog Lunático.

    Pero sobre lo tuyo: No me había dado cuenta y puede que sí: en efecto parece como si Nolan le hubiese metido mano al guion de Goyer. Pero, me late que fue más Snyder. Porque Nolan la hubiera hecho con menos acción y más tomars largas.

    La monotonía de Cavill: le atribuyo la responsabilidad a Snyder y Nolan. Si recordamos El Caballero de la Noche es igual de monótono (¿recuerdan cuando muere la novia y el ni pío?)

    Siento que la línea que marcó Nolan fue irse al otro extremo de todo lo que se había hecho sobre Superman, siguiendo el camino trazado por Batman: ser más "realista o real", ser serios, dejar de lado los chistes (que luego tendrán que aparecer como sucedió con su Batman, sin olvidar que hay un par de guiños en esta de Superman), hacer más creíble a Superman.

    Las razones por las cuales Superman no voló tan algo como todos sus fans esperábamos las escribí en mi blog, no te aburro repitiéndolas.

    Pero concuerdo contigo. Pero en defensa de los realizadores: siento que se fueron al extremo con tanta escena de acción por la malísima experiencia de Superman Returns.

    En general siento que en esta época hacer una película sobre Superman es todo un reto. Cuando Clark le cuenta a Lois que su padre creía que el mundo no estaba listo para recibirlo....en efecto, aún no está el público, la gente, la humanidad, lista para recibir con loas al primer héroe.

    Pero me encantó el esfuerzo.
    Y la segunda vez que la ví me gustó más.

    Por supuesto que todos los fans de superman esperamos la siguiente entrega con un Lex Luthor que, sin duda, bajo la mano de Nolan (productor) tendrá que rivalizar con el memorble Guasón de Ledger.

    A disfrutar.

    ResponderEliminar