miércoles, 5 de junio de 2013

FUGITIVO, un licuado de películas de acción.


 
¿Será que Aaron Eckhart se quiere convertir en una nueva estrella del cine de acción? Van apenas seis meses en lo que va del año y las dos únicas películas que se han estrenado del actor son pertenecen a este género; la primera fue OLIMPO BAJO FUEGO (Olympus Has Fallen) y este viernes llega a la cartelera mexicana FUGITIVO (The Expatriate).

Ben Logan es un ex-agente de la CIA y ahora trabaja en el área de seguridad de una empresa muy importante en Bélgica. Un día después de haber creado un muy eficiente invento de seguridad, Ben descubre que la empresa para la que ha estado trabajando no existe más y que los datos que lo relacionan a ella han sido eliminados  y solamente forma parte de un plan. Es aquí cuando nuestro protagonista decide recuperar lo que le ha sido robado.

FUGITIVO no es una cinta de acción que sobresalga de entre todas las del mismo género. Su trama ya la hemos visto en muchos otros filmes, pero no por eso quiere decir que la fórmula haya dejado de funcionar.

El guión de la película resulta ser un licuado de muchas otras pertenecientes a este mismo género. El tema ya lo hemos visto antes en películas como: BÚSQUEDA IMPLACABLE (Taken, 2008), DESCONOCIDO (Unknown, 2011) y la saga de Bourne, por mencionar algunas. Otro problema de éste es que nos muestra a muchos personajes que no terminamos por entender cuál es el por qué de su existencia, sobresale uno que durante toda la cinta no dice ni una palabra y eso que se supone que es un personaje más o menos importante. Sin contar que hay algunas escenas innecesarias y otras tantas que en lugar de generar impacto en la audiencia provocan risa.

Las actuaciones del reparto son buenas. Aaron Eckhart y Olga Kurylenko hacen un buen trabajo con sus respectivos papeles, pero por otro lado la joven Liana Liberato, quien interpreta a la hija del personaje de Eckhart, se siente un poco sobreactuada.

FUGITIVO no descubre el hilo negro en cuanto a trama de filmes de acción se refiere, pero aún así puede resultar entretenida para aquellas personas que son fans del género y que no se cansan de ver lo mismo en repetidas ocasiones.



CALIFICACIÓN: 5/10



AQUÍ ABAJO LES DEJO EL TRAILER DE LA CINTA:
 
 
 



Síganme en Twitter: @MauriMorales93

No hay comentarios:

Publicar un comentario