viernes, 7 de junio de 2013

DESPUÉS DE LA TIERRA, predecible y por momentos aburrida.



Creo que no me equivoco al decir que a todos nosotros nos ha pasado que a veces al ver algún trailer de una cinta nos genera expectativas hacia ella y cuando por fin la vemos en el cine de manera completa, descubrimos que dicho avance es mucho mejor que la misma película. Bueno, en mi caso esto es lo que me ocurrió con DESPUÉS DE LA TIERRA.

El filme se centra en la relación padre-hijo entre Cypher y Kitai, quienes para fortalecer los lazos de su relación se embarcan en un viaje de rutina al espacio dentro de una nave espacial, pero ésta es destruida y tanto padre como hijo terminan varados en un planeta que es inhabitable para los seres humanos: la Tierra, que después de 1,000 años ya no es la misma de antes.

Lo que hace que esta cinta sea llamativa para el público es que Will y Jaden Smith vuelven a hacer mancuerna después de siete años sin hacerlo. Su primer proyecto fue EN BUSCA DE LA FELICIDAD (The Persuit of Happyness, 2006). Que sí bien las actuaciones de ambos en esta última fueron bastante buenas, en DESPUÉS DE LA TIERRA dejan mucho que desear.

La dirección de M. Night Shyamalan es demasiado mala. Pareciera que el director se preocupa más por mostrar los bellos paisajes de Puerto Rico que por las actuaciones de sus actores.

Will Smith por un lado no puede hacer mucho con su personaje que casi en toda la película se la pasa malherido y por el otro, Jaden, quien es él que más tiempo tiene en pantalla, se siente sobreactuado en varias escenas y no logra transmitir nada a la audiencia.

El guión del filme es predecible; desde los primeros minutos el espectador puede irse haciendo a la idea de la manera en que terminará. También por algunos momentos la película se vuelve tediosa y aburrida y eso que su duración es apenas de tan solo una hora y cuarenta minutos. A todo eso le añadimos algunas contradicciones que hay en la cinta.

Tanto el soundtrack como los efectos especiales son buenos a secas, ya que algunas de las criaturas que vemos se ven falsas por instantes.

DESPUÉS DE LA TIERRA es una cinta que inicia siendo de ciencia ficción, pero que conforme va avanzando se quiere convertir en un drama familiar o en una película de acción y todo eso la termina por afectar al final.



CALIFICACIÓN: 5/10



EN SEGUIDA LES DEJO EL TRAILER DE LA PELÍCULA:


 



Síganme en Twitter: @MauriMorales93


No hay comentarios:

Publicar un comentario