viernes, 24 de mayo de 2013

RÁPIDOS Y FURIOSOS 6, adrenalina pura.


 
Después de la bocanada de aire fresco que representó RÁPIDOS Y FURIOSOS 5IN CONTROL (Fast Five, 2011) para la franquicia era más que obvio que Universal Pictures iba a dar el banderazo para la sexta película de la saga (quinta en orden cronológico), la cual llega hoy a gran parte del mundo.

La trama de la cinta se da poco tiempo después de los hechos ocurridos en la anterior. El agente Hobbs (Dwayne Johnson) se ve en la necesidad de hacer alianza con el equipo que comanda Toretto (Vin Diesel) para poder detener a una banda de criminales altamente capacitados que han estado causando estragos a lo largo de 12 países, pero pese a que éste se niega al principio, termina aceptando esto debido a que descubre que su ex-novia Letty (Michelle Rodríguez), a quien creía muerta, forma parte del grupo.

Para empezar califiquemos a RÁPIDOS Y FURIOSOS 6 por lo que es: un filme de acción que no tiene otra pretensión más que la de entretener y que no espera estar nominada en la próxima entrega el Oscar. Habiendo aclarado esto continúo con mi reseña.

Todo el reparto está bien en sus respectivos papeles, después de tantos años de interpretarlos, sus actuaciones se sienten bastante naturales. Al elenco recurrente se les une Luke Evas como el villano Owen Shaw, quien resulta ser un digno oponente para la banda de Toretto.

El guión está bien escrito; responde a los fans de la saga algunas incógnitas de las cintas anteriores y ofrece unas cuantas sorpresas al final. Incluso después de los créditos en los que hay una escena que bien podría resultar confusa para algunos. Cabe mencionar que por  momentos se siente un exceso de comedia y que también hay algunas secuencias que rayan en lo exagerado.

Las escenas de acción están excelentemente filmadas. Todas esas persecuciones, explosiones, enfrentamientos a disparos y luchas cuerpo a cuerpo son sin duda lo mejor de la cinta.

RÁPIDOS Y FURIOSOS 6 es un muy buen filme de acción que supera a su predecesora y cumple con el propósito de entretener y hacer que la audiencia pase un buen rato. Sin duda alguna dejará a los fans de la franquicia muy satisfechos y con muchas ganas de que ya sea 2014 para poder ver la continuación.

 

CALIFICACIÓN: 7/10
 
 
 
A CONTINUACIÓN LES COMPARTO EL TRAILER DEL FILME:
 
 
 
 
 
 
Síganme en Twitter: @MauriMorales93

No hay comentarios:

Publicar un comentario