jueves, 16 de mayo de 2013

EL REINO SECRETO, animación inteligente para chicos y grandes.

 
 
Hoy en día es difícil que el público consiga algo más que solo diversión al ver una cinta animada en el cine. Uno pensaría que el único estudio capaz de hacer eso es Pixar, pero no. En los últimos años hemos estado recibiendo, por parte de otras distribuidoras, pequeñas joyas de la animación como lo son CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN (How To Train Your Dragon, 2010) y RANGO (Rango, 2011) que más que provocar solo risas en el espectador también hacen que al salir de la sala siga pensando en la película y entable conversaciones con otras personas sobre lo que acaba de ver. Bueno, éste filme es uno de esos casos.

EL REINO SECRETO nos narra la historia sobre una ancestral batalla que es librada entre los Hombres Hoja, es decir, los guardianes del bosque y los Boggans, quienes quieren destruirlo. Todo esto cambia cuando una escéptica adolescente se convierte en la única esperanza para salvarlo de su inminente destrucción.

La animación del filme es espectacular. Esos bellos y coloridos paisajes resultan ser un deleite para la pupila de la audiencia. A eso súmenle el 3D que sirve para darle mayor profundidad a estas escenas y hacen que el público vea hasta el más mínimo que las conforma.

El doblaje realizado es bueno a secas; unas voces son las correctas para algunos personajes, pero en otros dejan mucho que desear.

Por otra parte, el guión de la cinta es bastante bueno. Éste nos presenta a personajes muy humanos que se encargan de lidiar con sus respectivos problemas. El mensaje que la película trata de dejar en la audiencia es bueno sin contar que es de mucha importancia en la actualidad.

EL REINO SECRETO  es un filme animado muy completo que cuenta con escenas de comedia, acción, drama y hasta con un número musical que tanto chicos como grandes la disfrutarán.

 

CALIFICACIÓN: 8/10
 
 
 
AQUÍ ABAJO LES DEJO EL TRAILER DE LA PELÍCULA:





Síganme en Twitter: @MauriMorales93

No hay comentarios:

Publicar un comentario