viernes, 10 de mayo de 2013

EN LA OSCURIDAD STAR TREK, ciencia ficción inteligente.


 
En el 2007 fue cuando la Paramount Pictures contrató a J.J. Abrams para que dirigiera una nueva adaptación de la serie televisiva Star Trek para llevarla a la pantalla grande y que se estrenó en 2009. Tras el gran recibimiento que tuvo la película entre los fans y público en general, se decidió hacer una segunda parte con Abrams de nuevo en el timón y la cual llegó este viernes a nuestra cartelera.

La trama de EN LA OSCURIDAD STAR TREK ocurre poco tiempo después de los sucesos vistos en la primera parte. El Capitán Kirk, el Comandante Spock y toda la tripulación del Enterprise se enfrentan con un nuevo poderoso enemigo que planea acabar con toda la Flota Estelar en un acto de venganza. Aquí la relación entre Kirk y Spock es más fuerte y los dos se tendrán que poner en los zapatos del otro.

Las actuaciones de todo el reparto son bastante buenas. Chris Pine nos vuelve a presentar a un rebelde y mujeriego Kirk, por otra parte Zachary Quinto nos muestra a un honesto y respetuoso de la ley Spock, sin contar que una vez más nos enseñan la magnífica química que hay entre los dos. Mención especial a Benedict Cumberbatch que interpreta a un excelente villano y a Simon Pegg que por instantes roba cámara al hacer que la audiencia estalle a carcajadas.

Para el guión de esta segunda parte regresan el mexicano Roberto Orci, Alex Kurtzman y a ellos se les suma Damon Lindelof, quien en la anterior solo fungió como productor. Este es un guión sencillo, ágil y que cuenta con unos cuantos giros inesperados. Algo que me gustó mucho de la cinta es que cada personaje tiene su momento de drama, acción y comedia, y que el público logra entablar afecto con ellos.

Todos los aspectos técnicos del filme son soberbios; los efectos especiales, el diseño de producción, el soundtrack y la fotografía dejan a la audiencia con la boca abierta. Vale mucho la pena verla en formato IMAX 3D, ya que lo explota a un 100% y es uno de los mejores que he visto hasta la fecha.

EN LA OSCURIDAD, STAR TREK es un estupendo blockbuster del verano que en su poco más de dos horas que tiene como duración hace que el público sienta toda clase de emociones. Una muy buena y digna secuela de lo visto en el 2009, pero aún así en la muy humilde opinión de su servidor, no la logra superar.
 
 
 
CALIFICACIÓN: 9/10 
 
 
 
A CONTINUACIÓN LES COMPARTO EL TRAILER DE LA CINTA:
 
 
 



Síganme en Twitter: @MauriMorales93

3 comentarios:

  1. Bena Reseña. No puedo esperar para ir a ver la película.

    ResponderEliminar
  2. Me gusto tu reseña! quier ver esta peliculoa pronto, leyendo esto, me da mas ganas de verla y mas en 3D, creo que la vere mañana, no se si en 3D pero lo intentare!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó tu reseña. Me hubiera gustado saber un poco más sobre tu opinión del score de Michael Giacchino.

    ResponderEliminar