sábado, 4 de mayo de 2013

EN TRANCE, un complicado rompecabezas con giros inesperados.


 
¿Les ha pasado que despiertan en la mañana y por más que intenten recordar lo que hicieron la noche anterior no pueden por la cruda que se cargan? Bueno, de eso va más o menos EN TRANCE, sólo que lo que aquí no recuerda el personaje principal no es a causa de una borrachera, además de que es un hecho de mucha importancia y bien podría costarle la vida.

Simon trabaja en un lugar donde se hacen subastas de arte y en una de éstas una banda de ladrones intenta robar una valiosa pintura de Francisco de Goya  pero todo les sale mal cuando Simon lleva el protocolo correspondiente para salvar el cuadro y después recibe un fuerte golpe en la cabeza que lo hace olvidar donde lo dejó. Es aquí cuando el líder de la banda­­tras una serie de torturas claro estádecide acudir a una terapeuta experta en hipnosis para que ahonde en su mente y descubra el paradero de la pintura.

Tras dirigir el espectáculo inaugural de los Juegos Olímpicos y estar ausente por tres años, el director británico, Danny Boyle (Transpoitting, Slumdog Millionaire, 127 hours,), regresa con EN TRANCE, filme protagonizado por James McAvoy, Rosario Dawson y Vincent Cassel.

El guión es el punto más fuerte de la cinta y fue escrito por Joe Ahearne (en su primer incursión en el cine) y John Hodge con quien ya ha trabajado Boyle en cuatro anteriores ocasiones y ya tiene otro proyecto en puerta. Éste es una especie de rompecabezas que durante toda la película te va dando piezas para que como espectadores lo vayamos armando, pero aún con todo eso el final sorprende con sus giros inesperados. Cabe decir que está basado parcialmente en una película para la televisión inglesa del 2001.

Las actuaciones de los tres protagonistas son excelentes. Tenemos a James McAvoy que interpreta a un hombre que al principio teme por su vida, pero al final su personaje se transforma radicalmente en una persona diferente; a una Rosario Dawson en él que es probablemente el mejor papel de su carrera como una hipnoterapeuta manipuladora y  a un Vincent Cassel en un personaje que nos recuerda mucho al que interpretó en EL CISNE NEGRO (Black Swan).

Otros aspectos que hacen de la cinta más cautivadora y entretenida son la estupenda fotografía y el fantástico soundtrack compuesto por Rick Smith del grupo Underworld y en él que participan el dúo U.N.K.L.E., Emili Sandé y hasta la mismísima Rosario Dawson.

EN TRANCE no es una película apta para todo público y no, no me estoy refiriendo a niños, sino a las personas que no gustan de las películas con escenas de violencia y sexuales bastante explícitas. Sin duda se las recomiendo a aquellos que gusten del cine inteligente y de las historias que te dejan pensando después de haber salido de la sala.



CALIFICACIÓN: 9/10


 
AQUÍ ABAJO LES DEJO EL TRAILER DE LA PELÍCULA:
 
 
 
 
 
 
Síganne en Twitter: @MauriMorales93

No hay comentarios:

Publicar un comentario