jueves, 13 de septiembre de 2012

“METAL Y HUESO”, una historia sobre el amor, la madurez y el volver a nacer.


Antes que nada me gustaría decir que me da mucho gusto que eventos como el Tour de Cine Francés se realicen cada año en nuestro país, porque gracias a él podemos ver películas que hace poco acaban de ser exhibidas en diversos festivales de talla internacional.

En el caso de “METAL Y HUESO”, ésta cinta francesa acaba de ser proyectada hace unos días en el Festival Internacional de Toronto (TIFF) y hace unos meses en el Festival de Cannes para que medios de la prensa y público en general pudieran verla antes de su estreno comercial.

El filme se centra en las vidas de Ali y de Stéphanie. Ali es padre soltero de un niño de cinco años, con una vida sexual muy activa y que se dedica a tener peleas clandestinas. Stéphanie es una mujer que le gusta irse de fiesta y que trabaja como domadora de orcas en un acuario. En una de las noches de fiesta de la protagonista, ésta es golpeada y Ali que en ese momento trabajaba como guardia de seguridad la defiende y le comparte su número telefónico. Días después una tragedia sucede en el acuario en el que trabaja Stéphanie dejándola paralítica y es tras ese accidente y una llamada por la que los protagonistas entablan una relación.

La película no es aquella típica historia de amor. Es de amor, pero tocan el tema de una manera cruda y bastante dura. Se trata básicamente de cómo es el ser humano, de las virtudes y los defectos con los que contamos. De cómo dos completos desconocidos se ayudan el uno al otro a salir adelante pese a toda adversidad.

El punto más destacable del filme son sin duda las actuaciones de Marion Cotillard y Matthias Shoenaerts, los cuales brindan excelentes interpretaciones que hacen que el espectador sienta toda clase de emoción y sentimiento.

La fotografía y el soundtrack, son otros de los aspectos sobresalientes del filme. Esas tomas de las playas francesas son bastante buenas. Un soundtrack variado que cuenta desde con tracks compuestos por Alexandre Desplat hasta con la canción de ‘Firework’ de Katy Perry hacen del filme algo muy disfrutable.

“METAL Y HUESO” forma parte del 16° Tour de Cine Francés el cual se llevará a cabo del 7 de septiembre al 6 de diciembre. Las fechas de cada uno de los estados de la República Mexicana varía, por lo que les recomiendo buscar en la página del Tour (http://www.tourdecinefr;ances.net) los horarios y los días en los que la película será exhibida en su ciudad.

Vale mucho la pena ver esta película, la crítica ya comienza a hacer sus apuestas sobre la nominación al Óscar de Marion Cotillard en la categoría de Mejor Actriz por su actuación. Además les comento que si no la ven durante el Tour, se tendrán que esperar hasta el 25 de enero 2013, que es cuando Sony planea estrenarla a nivel nacional.



CALIFICACIÓN 10/10


 
A CONTINUACIÓN LES COMPARTO EL TRAILER DE LA PELÍCULA:






Síganme en Twitter: @MauriMorales93

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada