jueves, 26 de julio de 2012

“THE DARK KNIGHT RISES”, una excelente y merecida conclusión para la historia del hombre-murciélago.



Mucha gente dice que las segundas partes nunca son buenas, pero en 2008 Christopher Nolan hizo callar nuestras bocas con “THE DARK KNIGHT” y lo vuelve a lograr con “THE DARK KNIGHT RISES”.

“THE DARK KNIGHT RISES” se centra ocho años después de los sucesos ocurridos en la segunda parte y nos muestra a un Batman retirado y prófugo de la justicia, esto después de haberse adjudicado los crímenes cometidos por Harvey Dent;  y la par también nos muestra a un Bruce Wayne que vive de ermitaño en su mansión. Pero esa paz que tiene el protagonista se verá afecta por la llegada de Bane, un terrorista que planea acabar con Ciudad Gótica.

Christopher Nolan nos muestra un final digno para su trilogía, un final que está cargado de acción, suspenso y emoción. Nolan tiene una capacidad innata de adentrarse en la psicología de los personajes y ésta no es la excepción. Nos relata detalle a detalle la razón de ser de cada uno de ellos de una manera magistral.

Las actuaciones de todo el reparto son increíbles. Christian Bale nos muestra un Batman vulnerable y a un Bruce Wayne en estado de depresión. Tom Hardy logra brindar un digno rival al hombre-murciélago, un villano que cuenta tanto con habilidad física como mental. Anne Hathaway en el papel de Selina Kyle (Catwoman) se encarga de presentarnos a una sexy y ágil ladrona que está muy lejos de aquella psicópata y vengativa Gatúbela interpretada por Michelle Pfeiffer.

Los personajes secundarios están maravillosamente trazados. Cada uno tiene su momento. Destaco a Michael Caine en el papel de Alfred, quien nos brinda una emotiva actuación y también a Marion Cotillard, la cual hace un estupendo trabajo en el papel de Miranda Tate.

El guión de la película es muy bueno, pero siendo sincero dista de ser perfecto. Es verdad que este cierre ata cabos de las anteriores películas, pero al mismo tiempo deja otros sueltos.  Y también por otro lado se encuentra el nuevo romance de Bruce Wayne, quien se supone está en la depresión total después de la muerte de su amada, pero el cual no tiene problema alguno en enamorarse tan rápidamente de una completa desconocida.

“THE DARK KNIGHT RISES” es la película del verano y una de las mejores del año. Si pueden verla en IMAX háganlo, puesto que parte del filme está rodada en este formato que sirve para darle mayor profundidad a las escenas de acción.



CALIFICACIÓN 9/10



A CONTINUACIÓN LES DEJO EL TRAILER:






 Síganme en Twitter: @MauriMorales93

No hay comentarios:

Publicar un comentario