viernes, 4 de mayo de 2012

“SHAME: Deseos Culpables”, una película cruda, pero bastante realista.



De un tiempo para acá nos hemos acostumbrado a ver en las películas personajes que afrontan los problemas a las adicciones, ya sean el alcoholismo o la drogadicción, pero nunca nos habían contado la historia de una persona que fuera adicta al sexo.

Bueno, ese es el tema que el director Steve McQueen nos plantea en esta cinta que es protagonizada por Michael Fassbender (“Bastardos sin Gloria”, “X-Men Primera Generación”) y Carey Mulligan (“Enseñanza de Vida”, “Nunca me Abandones”).

El filme nos narra la historia de Brandon, un apuesto joven de 30 años que se da la buena vida en Nueva York; tiene dinero, un buen trabajo y un departamento que muchos envidiarían; pero que a pesar de contar con todos estos factores que conquistarían a cualquier mujer prefiere pasar su día teniendo toda clase de encuentros casuales con cualquier mujer que se cruce en su camino o prostitutas. Su vida se complica cuando Sissy, su hermana, viene a vivir con él a su departamento y rompe con todos sus esquemas.

El aspecto más sobresaliente y disfrutable de la película son las actuaciones que tanto Fassbender como Mulligan brindan al espectador; el primero logra transmitir esa necesidad que el personaje tiene de tener sexo, para él, el tener sexo es como su respirar y este actor irlandés la personifica a la perfección; la inglesa Carey Mulligan hace un gran papel de una joven con problemas psicológicos y quedepende de otras personas para ser feliz.

Otro de los puntos fuertes de la película es su soundtrack, la música es asombrosa, va acorde a cada escena y esta les da una mayor profundidad..

El guión de la cinta es bastante bueno, pero hay algunas partes en las que la película se siente lenta y además este deja uno que otro cabo suelto.

En conclusión, “SHAME” es un magnifico filme, sin embargo no está hecho para todo público, ya que tiene ciertas escenas (entre ellas escenas de desnudos y otras más subidas de tono) que podrían causar un gran desagrado en el espectador. Así que ya están advertidos, véanla bajo su propio riesgo.  



CALIFICACIÓN 9/10



A CONTINUACIÓN LES COMPARTO EL TRAILER DEL FILME:






Sigánme en Twitter: @MauriMorales93

No hay comentarios:

Publicar un comentario