martes, 3 de abril de 2012

“LOS JUEGOS DEL HAMBRE”, ficción no tan alejada de nuestra realidad.


“Los Juegos del Hambre” es una película dirigida por Gary Ross, quien en su haber como director sólo se encuentran dos películas en su filmografía: “Seabiscuit” (2003) y “Pleasantville” (1998).

El filme está basado en el primer libro de la trilogía escrita por Suzanne Collins, la cual labora en la cinta como guionista y trata sobre un evento televisivo que se lleva a cabo cada año llamado “Los Juegos del Hambre”, en el cual un hombre y una mujer de cada uno de los 12 distritos se ven forzados a competir y luchar hasta la muerte, ya que sólo uno de ellos puede salir victorioso.

La cinta sigue a la joven Katniss Everdeen, quien se ve en la necesidad de ofrecerse como tributo, esto debido a que su hermana de 12 años fue  seleccionada como participante del evento. Jennifer Lawrence es la encargada de interpretar a esta adolescente de carácter severo y debo decir que lo hace bastante bien, ya que el público conecta con ella de inmediato.

Otra de las actuaciones a destacar es la de Josh Hutcherson, tributo masculino del mismo distrito que Katniss, Hutcherson ofrece una actuación buena y bastante sincera y eso lo logra transmitir a la audiencia a la perfección.

Cada uno de los personajes secundarios de la película tiene su momento y todo el reparto ofrece performances satisfactorios.

De un tiempo para acá se viene comparando esta saga con la de “Crepúsculo”, esto por el triangulo amoroso que forman los protagonistas, pero la verdad eso pasa a segundo plano aquí, en esta película la historia es mucho más atrapante y llamativa que la saga de vampiros que brillan con la luz del sol.

“Los Juegos del Hambre” marca un buen comienzo para esta saga, que sin duda contará con más seguidores después de haberla visto en la pantalla grande.



CALIFICACIÓN 9/10



 A CONTINUACIÓN LES COMPARTO EL LINK DEL TRAILER DE LA PELÍCULA:










Sigánme en Twitter: @MauriMorales93




No hay comentarios:

Publicar un comentario