domingo, 26 de julio de 2015

CIUDADES DE PAPEL, arriesgándose a vivir

 

Muchas veces para no meterse en problemas, las personas rigen su vida en base a las normas establecidas por la sociedad sin saber que en algunas ocasiones los momentos más memorables de ésta ocurren cuando rompes las reglas y te arriesgas a hacer lo que deseas sin importar lo que digan los demás.

Quentin es un estudiante de preparatoria que toda su vida ha estado perdidamente enamorado de su vecina Margo en secreto. Al día siguiente de haber pasado una increíble noche llena de mucha emoción y adrenalina, Margo desaparece misteriosamente no sin antes dejar algunas pistas para que Quentin averigüe su paradero. Es de esta manera como él y sus amigos se embarcan en la búsqueda para encontrar a la chica de sus sueños y de paso encontrarse a sí mismo.

Basado en el best-seller de John Green y adaptada por los mismos guionistas de BAJO LA MISMA ESTRELLA, el filme de CIUDADES DE PAPEL no resulta tan conmovedor y memorable como el primero. Sí bien muchos adolescentes (el público para el que principalmente va dirigida esta cinta) se llegarán a sentir identificados con varios de los personajes de la trama (los chavos que siempre pasaron desapercibidos, la chica popular, entre otros), lo cierto es que al final la historia no termina por aportar nada nuevo al género juvenil.  

El año pasado conquistó el corazón de la audiencia con el papel de Isaac, amigo invidente de Augustus Waters, pero Nat Wolff aquí se nota acartonado y su actuación es bastante plana que no logra transmitir al 100 la situación por la que atraviesa su personaje. Por su parte, la hermosa Cara Delevingne está perfecta como Margo. Mención especial para los jóvenes actores desconocidos, Austin Abrams y Justice Smith, quienes por momentos logran opacar a los protagonistas.

Puede que CIUDADES DE PAPEL no tenga el encanto y la frescura que hiciera todo un éxito a BAJO LA MISMA ESTRELLA, pero es una película que será del agrado de los jóvenes por el estupendo mensaje que tiene sobre lo valiosa que es la amistad y lo importante que es tomar a veces riesgos en la vida.



CALIFICACIÓN: 7/10



A CONTINUACIÓN LES COMPARTO EL TRAILER DEL FILME:

 

 
 
 
Síganme en Twitter: @MauriMorales93

1 comentario: