jueves, 3 de julio de 2014

TRANSFORMERS: LA ERA DE LA EXTINCIÓN, sorprendente experiencia visual


 
Las películas de TRANSFORMERS siempre han generado controversia entre la gente. Por un lado todas han sido vapuleadas por la crítica y por el otro el público las adora y como la prueba más fehaciente tenemos los impresionantes números que han hecho en taquilla.

Han pasado cuatro años desde el terrible suceso de Chicago en el que muchas personas murieron. Ahora los Autobots se encuentran siendo cazados por el gobierno de los Estados Unidos por supuestamente representar un peligro para la humanidad. Mientras tanto una empresa ha descubierto la tecnología de la que están hechos los gigantescos robots y planea utilizarla para crear los suyos propios, lo cual podría terminar en la extinción de la raza humana.

El filme cuenta con un totalmente nuevo reparto liderado por Mark Wahlberg, quien hace un mejor y más creíble trabajo como héroe de acción que Shia Labeouf en la trilogía anterior. Es una lástima que el elenco joven conformado por Nicola Peltz y Jack Renor no esté a la altura del experimentado actor y sus interacciones se sientan forzadas y poco naturales. Pero quien se roba la cinta es Stanley Tucci en un divertidísimo papel que le saca varias carcajadas a la audiencia.

Uno pensaría que con un ensamble de actores completamente diferente el rumbo de la saga giraría hacía otro lado, pero no es así. El problema sigue estando ahí: su guionista. Ehren Kruger nos ofrece un guión repleto de clichés en el que vemos las típicas subtramas como la del padre celoso y sobreproctector, el personaje gracioso que tiene un triste desenlace y hasta el de corrupción gubernamental. A eso súmenle que la película dura más de dos horas y media, dentro de las cuales durante la primera hora y media no pasa absolutamente nada importante y ya es rumbo hacia el final cuando se compone.

Sí hay algo de lo que nunca nos podremos quejar en las cintas de Michael Bay es de su apartado visual, el cual ha ido evolucionando conforme avanza el tiempo. El californiano dota al filme de una amplia gama de sorprendentes efectos especiales que dejan maravillado al espectador. Otros aspecto que hay que destacar es que la película es la primera en filmarse en su totalidad con cámaras digitales IMAX 3D por lo que verlo en otro formato sería como sabotearse a uno mismo la experiencia.

TRANSFORMERS: LA ERA DE LA EXTINCIÓN cuenta con todo lo necesario para dejar más que satisfechos a los fans de las películas: hermosas mujeres corriendo en cámara lenta de la destrucción, explosiones por doquier  y costosos autos lujosos de última generación. Pero no cabe duda de que con un buen guión elaborado el resultado hubiera sido mejor.

 

CALIFICACIÓN: 6/10
 
 
 
AQUÍ ABAJO LES DEJO EL TRAILER DE LA CINTA:
 
 
 
 
 

Síganme en Twitter: @MauriMorales93

No hay comentarios:

Publicar un comentario