martes, 25 de septiembre de 2012

“HOTEL TRANSYLVANIA”, una cinta familiar y divertida sobre la relación padre-hija.


Ya hemos visto anteriormente películas que se tratan de la manera en que la que algunos padres sobreprotectores son capaces de todo con tal de proteger a sus hijos. Un ejemplo reciente sería la cinta de Pixar: “BUSCANDO A NEMO”.

En “HOTEL TRANSYLVANIA” vemos la misma historia nada más que en un entorno distinto y un enfoque diferente. Vemos como Dracula, el vampiro más famoso e intimidante de los últimos tiempos, en su afán de proteger a su hija Mavis construye un hotel en el cual los monstruos pueden estar a salvo de los humanos. Pero Mavis es una vampiresa de 118 años con mucha hambre y ganas de comerse al mundo, sin decir que siente un gran deseo por conocerlo. Todo esto da un giro de 360° grados cuando un joven humano va a dar con ese hotel tan peculiar.

El punto fuerte del filme es como se traza esa relación entre padre-hija y también la manera de mostrarnos como Dracula no es ese vampiro chupa-sangre que conocemos, sino que es un padre tierno y amoroso.

El doblaje de la película es bueno a secas (hubo veces en las cuales la voz de Dracula me recordaba a la de ‘Gru’ de “MI VILLANO FAVORIO”). Algunos personajes secundarios se sienten que están de más y por ende la audiencia no logra crear un vínculo con ellos como con los tres protagonistas.

Se pudo prescindir del uso del 3D, pero admito que si hubo una que otra escena que emplea bien éste formato.

“HOTEL TRANSYLVANIA” es de lo mejor que ha salido este año en lo que se refiere a películas animadas. Recomendada para ver en familia, sobre todo se las recomiendo a esos padres primerizos que tienen hijas.

 

CALIFICACIÓN 8/10

 

AQUÍ LES COMPARTO EL TRAILER DE LA CINTA:
 
 
 
 


Síganme en Twitter: @MauriMorales93

1 comentario: