viernes, 22 de junio de 2012

“SOMBRAS TENEBROSAS”, ni tan tenebrosa, ni tan cómica.



“SOMBRAS TENEBROSAS” es la octava colaboración entre el director Tim Burton y Johnny Depp a quien en el reparto también lo acompañan: Eva Green, la chica Bond de Casino Royale; Helena Bonham-Carter, la musa y esposa del director; y Michelle Pfeiffer, la ‘Catwoman’ de “BATMAN RETURNS” y con quien Burton no trabajaba hace 20 años.

La cinta está basada en la serie del mismo nombre de 1966 y nos narra la historia de Barnabas Collins (Johnny Depp), un playboy millonario quien se encuentra enamorado de la joven Josette (Bella Heathcote) y por lo cual rompe el corazón de Angelique Bouchard (Eva Green), una bruja que lo convierte en vampiro y que lo entierra vivo. 200 años después, Barnabas es liberado y se encuentra con una familia Collins disfuncional y que se encuentra casi en la ruina, por lo que el vampiro se verá en la necesidad de ayudarlos.

El punto fuerte de la película es sin duda las sólidas actuaciones que nos brinda el reparto. Eva Green está sensacional como la bruja Angelique y Johnny Depp también hace lo suyo como Barnabas Collins.

Pero el punto débil del filme recae en el guión. La audiencia no logra empatizar completamente con los personajes. Y también sucede que las relaciones se dan mágicamente entre estos, un ejemplo claro de la cinta es cuando dos personajes que casi no interactúan en esta, sale de la nada que han creado un fuerte vínculo de cariño y amistad.  Otro de los errores del guión es el final, en el cual nos bombardean de información que es muy difícil que el espectador capte si no está poniendo la atención suficiente.

Los factores sobresalientes son el maquillaje, vestuario y soundtrack de la película, los cuales logran trasladarnos a la época de los 70’s.

“SOMBRAS TENEBROSAS” es el claro ejemplo de que la mancuerna Burton-Depp ya está por demás gastada y que sólo acuden a ella para obtener una buena recaudación en taquilla.

Si los fanáticos del director esperan ver un filme como “EDWARD SCISSORHANDS” o “SLEEPY HALLOW” me temo que saldrán muy decepcionados.

La cinta entretiene, le saca a la audiencia un par de carcajadas, que en mi opinión son escasas y lo que me provocó más fueron bostezos. Siendo sincero con ustedes el trailer de la cinta me provocó más risas y emoción.



CALIFICACIÓN 7/10



 A CONTINUACIÓN LES COMPARTO EL TRAILER DE LA PELÍCULA:






Síganme en Twitter: @MauriMorales93

1 comentario:

  1. Tuve la suerte de ver la serie original de los años 60s y el refrito que se hizo (aunque inconcluso porque sólo duró una temporada) bastante bueno por cierto, en los 90s. Ah! Y las dos películas de los 70s...

    Con todo eso y la tirria que le tengo a Burton (aunque mucha gente lo adore) es que no he querido aventurarme a ver esta mamarrachada.
    Burton debería dejar de manosear ideas ajenas y hacer sus películas con guiones propios, originales, si tantas ganas tiene de seguir con ese estilo que ahora lo caracteriza y que ya está cansando...

    ResponderEliminar