viernes, 15 de junio de 2012

“PROMETEO”, un muy buen comienzo para una buena saga.



La pregunta que todo mundo se hacía sobre esta película era: ¿Es “PROMETEO” en realidad una precuela de “ALIEN, EL OCTAVO PASAJERO”? Y la respuesta a ese cuestionamiento es: SI.

El filme es dirigido por Ridley Scott, director de la primera parte de  la saga de “ALIEN” y también de otras películas como “GLADIADOR” y “LA CAÍDA DEL HALCÓN NEGRO”. La cinta es protagonizada por Noomi Rapace, la Lisbeth Salander sueca; Michael Fassbender, el actor consentido de Steve McQueen; y por la africana Charlize Theron, quien este año también participó en “BLANCANIEVES Y EL CAZADOR” como la malvada Reina Ravenna.

La cinta nos narra la historia de un grupo de exploradores, quienes descubren ciertas pistas, las cuales los pueden llevar a revelar el origen de la humanidad y para esto deberán emprender un viaje que los llevará a partes del Universo nunca antes vistas por el hombre.

Los argumentos que nos plantea esta película seguramente darán de que hablar: ¿De dónde venimos? ¿Por quién fuimos creados? ¿Evolucionamos? ¿Nos creó un Dios todopoderoso? ¿O quizás una raza alienígena? Todas esas son las preguntas que nos propone el director.

Algo que me gustó mucho de la película es que Ridley Scott nos cuenta una historia que se cuece aparte de la de “ALIEN, EL OCTAVO PASAJERO”, pero que sin embargo sigue siendo una precuela (cuando la vean lo entenderán).

Las actuaciones por todos los miembros del reparto son sólidas, Noomi Rapace hace un gran trabajo en su papel; Charlize Theron también actúa bastante bien, pero por momentos se siente como si a su personaje lo hubieran metido de relleno; pero sin duda quien se lleva el filme es Michael Fassbender en el papel del androide David, quien está muy interesado en la raza humana.

El guión de la cinta es muy bueno, la introducción puede que se sienta algo lenta para el espectador, pero desde la mitad hasta el final, una carga de adrenalina es la que tendrá su cuerpo y la que hará que se mantengan al borde del asiento.

Otro de los aspectos sobresalientes de la película son la fotografía y los efectos especiales, de los cuales está plagada. La fotografía es espectacular en todos los sentidos, los hermosos paisajes que se nos muestran y esos tonos grisáceos que se mantienen durante toda la cinta son espectaculares. El 3D no es nada del otro mundo, está muy bien hecho, pero este sólo sirve para darle mayor profundidad a estas escenas.

“PROMETEO” es sin duda una película obligatoria para los amantes de la ciencia ficción y de la saga de “ALIEN”.



CALIFICACIÓN: 8/10



A CONTINUACIÓN LES DEJO EL TRAILER DEL FILME:






Síganme en Twitter: @MauriMorales93


1 comentario:

  1. no coincido, los efectos son buenos pero el guion es basura, nunca se resuelve nada de lo planteado al inicio de la película y utilizan el recurso de la sorpresa para quererte asustar, lo peor ni siquiera asusta, creo que esta película no merece ser la precuela de una obra maestra como Alien, lo único recatable son los trajes espaciales apretados que usan las chicas en determinadas escenas :F, saludos!

    ResponderEliminar