jueves, 19 de junio de 2014

AL FILO DEL MAÑANA, echando a perder se aprende


Cuando muchos creíamos que el verano cinematográfico no podía dar para más y que ya habíamos visto todo lo bueno que nos podía ofrecer, llega una película que te hace tragarte tus propias palabras y a demostrarte que todavía nada está dicho y que de las cintas que menos esperas son de las que más recibes.

Al principio de AL FILO DEL MAÑANA conocemos al Comandante William Cage, un hombre que a pesar de estar en el ejército nunca ha pisado el campo de batalla. Todo esto cambia cuando de un día para otro es enviado a combatir a los alienígenas que han invadido nuestro planeta y a los pocos minutos de arribar al lugar de la pelea muere, pero algo sucede durante la guerra que por alguna extraña razón, a los pocos segundos antes de morir, Cage adquiere el poder de regresar en el tiempo al día anterior de su partida al enfrentamiento y el cual utilizará como ventaja para luchar contra los extraterrestres con la ayuda y el entrenamiento de la Sargento Rita Vrataski.

Con un guión basado en la novela ALL YOU NEED IS KILL de Hiroshi Sakurazaka, la trama del filme resulta ser inteligente, dinámica y al mismo tiempo divertida. Incluso hay una subtrama de amor, pero no es para nada empalagosa como en otras cintas.

En lo que a las actuaciones se refiere, Tom Cruise ya está más que acostumbrado a realizar esta clase de papeles y no resulta cansado verlo, puesto que lo hace muy bien. Por otro lado, resulta bastante agradable ver a Emily Blunt en películas de este tipo, que sí bien es verdad ya había participado antes en filmes de ciencia ficción como LOS AGENTES DEL DESTINO (The Adjusment Bureau, 2011) o ASESINO DEL FUTURO (Looper, 2012), es aquí donde interpreta por primera vez a la chica bad-ass del filme.

Los efectos especiales de la cinta son excelentes. Los exotrajes (trajes especiales que los soldados utilizan que posee las armas de un tanque militar) están muy bien diseñados al igual que las diferentes clases de alienígenas que vemos durante todo el metraje. El formato 3D es aprovechado al 100% y se disfruta aún más en una pantalla IMAX.

AL FILO DEL MAÑANA es una de las más grandes y gratas sorpresas del verano y es quizás al mismo tiempo, el blockbuster al que el público preste menos atención al no tratarse de algún superhéroe de cómic, villana de cuento o monstruo gigante.



CALIFICACIÓN: 9.5/10



AQUÍ ABAJO LES DEJO EL TRAILER DEL FILME:






Síganme en Twitter: @MauriMorales93

No hay comentarios:

Publicar un comentario