miércoles, 10 de julio de 2013

TITANES DEL PACÍFICO, el perfecto blockbuster.


 
Desde el 2008 que no veíamos un proyecto en el que Guillermo del Toro interviniera como director. En estos años el jalisciense solamente se había enfocado en la producción y en escribir nuevos guiones. Pero este viernes llega a la cartelera de casi todo el mundo, TITANES DEL PACÍFICO, su más nueva y ambiciosa producción.

Siempre nos hemos imaginado que sí algún día los alienígenas vinieran a invadir nuestro planeta llegarían del espacio, pero nunca se nos pasó por la cabeza que podrían venir desde el fondo del Océano Pacífico. Los Kaiju, son extraterrestres o bestias (como quieran decirles) gigantescos que poco a poco van saliendo de un portal desde lo profundo del mar y comienzan a hacer destrozos en todo el mundo. Para detener a estos monstruos, los humanos tuvieron que crear los suyos propios, llamados, Jaeger, robots del tamaño de un edificio de 25 pisos, controlado por dos o más pilotos que se conectan con el robot y entre ellos a través de sus recuerdos.

Las actuaciones del reparto son buenas. Charlie Hunnam, Rinko Kikuchi e Idris Elba son los encargados de las escenas dramáticas y de acción en la película; mientras que Charlie Day, Burn Gorman y Ron Perlman aportan las partes cómicas.

Pero lo más sobresaliente del filme es su guión. Este es sencillo, pero está bastante bien escrito, ya que cuenta con todo lo que un blockbuster del verano debe tener; grandes secuencias de batallas entre monstruos y robots gigantes, peleas cuerpo a cuerpo, momentos cómicos, uno que otro romántico y el típico chico malo que odia al protagonista.

En lo que a los efectos especiales se refiere, solo les diré que son sorprendentes. Los monstruos y los robots están meticulosamente realizados y cada uno es diferente al otro sin contar que cuentan con diferentes poderes o armas. El uso del formato 3D es excelente, este aporta mucho a las escenas de acción y a las demás les da una mayor profundidad.

TITANES DEL PACÍFICO es todo lo que una persona desea ver en una cinta de esta magnitud. La gente fan o no fan de Guillermo del Toro saldrá complacida con lo que verán. Que orgullo se siente al decir que uno de los mejores blockbusters del verano fue hecho por un mexicano.

 

CALIFICACIÓN: 9/10
 
 
 
AQUÍ ABAJO LES DEJO EL TRAILER DE LA PELÍCULA:
 
 
 
 
 
Síganme en Twitter: @MauriMorales93

No hay comentarios:

Publicar un comentario