domingo, 7 de julio de 2013

LOS AMANTES PASAJEROS, absurda y vulgar, pero muy divertida.


 
Después de 20 años de hacer puras películas de drama o suspenso, el cineasta español Pedro Almodóvar regresa este año con una comedia llamada: LOS AMANTES PASAJEROS.

La trama es sobre un vuelo de la aerolínea Península de España a México que sufre una avería y podría poner en riesgo la vida de los pasajeros. Los pilotos de la nave se ven forzados a dar vueltas hasta encontrar una pista de aterrizaje en la cual puedan descender. Es aquí cuando al ver la posibilidad de su inminente muerte, los pasajeros avión empiezan a confesar sus más íntimos y oscuros secretos, pero para despejar su mente del problema se encuentran tres azafatos que harán toda clase de locuras con tal de hacerles pasar un rato agradable.

Las actuaciones de todo el reparto son muy buenas, pero sin duda quienes se llevan las palmas son Javier Cámara, Carlos Areces y Raúl Arévalo en los papeles de los excéntricos azafatos. A ellos se les unen en el elenco actores con los que el director manchego ya había trabajado antes como Cecilia Roth, Lola Dueñas y Antonio de la Torre sin olvidar a la chica y chico Almodóvar, Penélope Cruz y Antonio Banderas, los cuales aparecen en solo una escena del filme. Destaca también la participación del actor mexicano José María Yazpik con un personaje que se siente un tanto desperdiciado.

El guión de la película está repleto de situaciones absurdas y referencias sexuales, pero funciona bastante bien porque consigue su propósito: hacer reír a carcajadas a la audiencia. Lo único que me hubiera gustado es que la duración de la cinta hubiera sido más larga para así desarrollar mejor algunos personajes.

LOS AMANTES PASAJEROS no es lo mejor de Pedro Almodóvar, pero se nota que el director se divirtió mucho haciéndola y eso lo logra transmitir al espectador.

 

CALIFICACIÓN: 7/10

 

A CONTINUACIÓN LES COMPARTO EL TRAILER DE LA CINTA:






Síganme en Twitter: @MauriMorales93

No hay comentarios:

Publicar un comentario