miércoles, 24 de julio de 2013

WOLVERINE: INMORTAL, cuando una escena hace que una película deba ser vista.


 
No se dejen engañar por el título de esta reseña. El que se lo haya no puesto no quiere decir que la mayor parte de la película sea mala y solo una escena sea buena, No, nada de eso; lo que quiero decir que esta escena es tan buena que por si sola hace la cinta deba ser vista por todo aquel que sea amantes de los X-MEN.

Cuatro años después del fracaso que significó X-MEN ORÍGENES: WOLVERINE para la 20th Century Fox tanto entre la crítica como en el público en general (sobre todo los fans), llega este viernes a la pantalla grande la nueva aventura de Wolverine.

La historia del filme transcurre años después de los sucesos vistos en X-MEN: LA BATALLA FINAL. Ahora vemos a un Logan retirado, sin ganas de vivir y huyendo de los fantasmas de su pasado, pero todo esto cambia cuando un viejo conocido que vive en Japón, le brinda la oportunidad de hacerlo mortal, lo cual hará que el mutante viaje hasta aquel lejano país y encontrase con toda clase de enemigos.

Cuando me entere que la nueva película sobre este personaje pasaría en Japón, hizo que desconfiara sobre ella y esta desconfianza aumento aún más cuando veía los avances y estos no me lograban atrapar en lo absoluto, pero al final la cinta cumple con su propósito: entretener.

Hugh Jackman regresa por sexta ocasión en el papel que lo hizo reconocido a nivel mundial y nuevamente vuelve a demostrar que no existe alguien más que pueda interpretar a este emblemático personaje, A él lo acompañan en su mayoría actores primerizos y otros poco reconocidos que solo sirven de acompañamiento al actor.

El guión del filme está bien escrito, pero por momentos se siente que este no va hacia ningún lado, lo cual hace que la película se vuelva lenta y reiterativa por momentos Mientras que los personajes secundarios no están bien delineados y el público no llega a interesarse por ellos. El único secundario que sobresale es el personaje de Jean Grey, quien regresa como un fantasma y se la pasa atormentando a nuestro héroe.

Los efectos especiales son muy buenos, aunque el Silver Samurai se ve algunas veces demasiado falso y el 3D no aporta mucho a la película.

WOLVERINE: INMORTAL deja a deber a la audiencia, pero aún así vale la pena echarle un vistazo por algunos sucesos inesperados que ocurren al final de la cinta y por la excelente escena post-créditos que hará que más de uno salte del asiento y se exalte de la emoción.

 

CALIFICACIÓN: 7/10



AQUÍ ABAJO LES DEJO EL TRAILER DE LA PELÍCULA:
 
 
 
 
 
 
Síganme en Twitter: @MauriMorales93

viernes, 19 de julio de 2013

TURBO, él que persevera alcanza.



Disney Pixar y Universal Pictures ya han jugado sus cartas del verano. Ahora le toca el turno a la 20th Century Fox, quien trae la nueva producción de DreamWorks Animation, de entrar al disquete y el estudio ha decidido que su gran apuesta en esta contienda de cintas animadas sea: TURBO.

La película se centra en  la vida Theo, el cual prefiere que lo llamen Turbo. Theo es un caracol que sueña con algún día ser tan veloz para que pueda competir en una carrera de fórmula uno y para su suerte esto se hace realidad cuando por circunstancias de la vida termina dentro del motor de un auto de carreras lo cual lo hace acreedor de una gran velocidad.

Me atrevo a comentar que cuando muchos vieron el trailer del filme comenzaron a hacer comparaciones con CARS de Pixar, pero lo único que estas dos cintas tienen en común son las carreras de autos, pero la película si tiene algunos factores parecidos a otras cintas de Pixar como: la relación de Theo con su ídolo a través de la TV me recordó mucho a la de Remy con Gusteau en RATATOUILLE, eso sin contar que la trama de no poder romper esquemas solo por tu naturaleza también se parece; el físico y voz de uno de los personajes se parece mucho a la de Globo de BUSCANDO A NEMO  y Tito bien podría ser el padre o la versión adulta de Russell de UP.

Aun con esas referencias a las películas de Pixar, el guión de TURBO es ágil y fácil de entender para todo tipo de audiencia. Los personajes secundarios le sacan al público varias carcajadas y puede que más de uno de logre identificar con su protagonista. A eso le añadimos que el mensaje que deja en los niños es el de que con un poco de perseverancia pueden alcanzar sus más profundos sueños sin importar lo difícil que estos puedan parecer.

El trabajo de los actores de doblaje es muy bueno. Siguiendo con esta onda de los ‘Star Talent’, este es el segundo trabajo de doblaje de Leonardo de Lozanne (el primero fue en HOP, 2011)  y el cantante cumple satisfactoriamente.

La animación del filme es bastante buena; llena de colores y pequeños detalles que están muy bien cuidados. Por otra parte, el 3D es bueno, pero este solo resalta en algunas escenas, sobre todo en las de carreras.

TURBO podrá ser el proyecto menos llamativo para la audiencia ahora con tanto blockbuster y éxitos de animación en taquilla, pero sí le dan una oportunidad les aseguro que pasarán un buen, divertido y entretenido rato.


 
CALIFICACIÓN: 7/10


 
A CONTINUACIÓN LES COMPARTO EL TRAILER DEL FILME:

 

 

 
 
Síganme en Twitter: @MauriMorales93

miércoles, 10 de julio de 2013

TITANES DEL PACÍFICO, el perfecto blockbuster.


 
Desde el 2008 que no veíamos un proyecto en el que Guillermo del Toro interviniera como director. En estos años el jalisciense solamente se había enfocado en la producción y en escribir nuevos guiones. Pero este viernes llega a la cartelera de casi todo el mundo, TITANES DEL PACÍFICO, su más nueva y ambiciosa producción.

Siempre nos hemos imaginado que sí algún día los alienígenas vinieran a invadir nuestro planeta llegarían del espacio, pero nunca se nos pasó por la cabeza que podrían venir desde el fondo del Océano Pacífico. Los Kaiju, son extraterrestres o bestias (como quieran decirles) gigantescos que poco a poco van saliendo de un portal desde lo profundo del mar y comienzan a hacer destrozos en todo el mundo. Para detener a estos monstruos, los humanos tuvieron que crear los suyos propios, llamados, Jaeger, robots del tamaño de un edificio de 25 pisos, controlado por dos o más pilotos que se conectan con el robot y entre ellos a través de sus recuerdos.

Las actuaciones del reparto son buenas. Charlie Hunnam, Rinko Kikuchi e Idris Elba son los encargados de las escenas dramáticas y de acción en la película; mientras que Charlie Day, Burn Gorman y Ron Perlman aportan las partes cómicas.

Pero lo más sobresaliente del filme es su guión. Este es sencillo, pero está bastante bien escrito, ya que cuenta con todo lo que un blockbuster del verano debe tener; grandes secuencias de batallas entre monstruos y robots gigantes, peleas cuerpo a cuerpo, momentos cómicos, uno que otro romántico y el típico chico malo que odia al protagonista.

En lo que a los efectos especiales se refiere, solo les diré que son sorprendentes. Los monstruos y los robots están meticulosamente realizados y cada uno es diferente al otro sin contar que cuentan con diferentes poderes o armas. El uso del formato 3D es excelente, este aporta mucho a las escenas de acción y a las demás les da una mayor profundidad.

TITANES DEL PACÍFICO es todo lo que una persona desea ver en una cinta de esta magnitud. La gente fan o no fan de Guillermo del Toro saldrá complacida con lo que verán. Que orgullo se siente al decir que uno de los mejores blockbusters del verano fue hecho por un mexicano.

 

CALIFICACIÓN: 9/10
 
 
 
AQUÍ ABAJO LES DEJO EL TRAILER DE LA PELÍCULA:
 
 
 
 
 
Síganme en Twitter: @MauriMorales93

domingo, 7 de julio de 2013

LOS AMANTES PASAJEROS, absurda y vulgar, pero muy divertida.


 
Después de 20 años de hacer puras películas de drama o suspenso, el cineasta español Pedro Almodóvar regresa este año con una comedia llamada: LOS AMANTES PASAJEROS.

La trama es sobre un vuelo de la aerolínea Península de España a México que sufre una avería y podría poner en riesgo la vida de los pasajeros. Los pilotos de la nave se ven forzados a dar vueltas hasta encontrar una pista de aterrizaje en la cual puedan descender. Es aquí cuando al ver la posibilidad de su inminente muerte, los pasajeros avión empiezan a confesar sus más íntimos y oscuros secretos, pero para despejar su mente del problema se encuentran tres azafatos que harán toda clase de locuras con tal de hacerles pasar un rato agradable.

Las actuaciones de todo el reparto son muy buenas, pero sin duda quienes se llevan las palmas son Javier Cámara, Carlos Areces y Raúl Arévalo en los papeles de los excéntricos azafatos. A ellos se les unen en el elenco actores con los que el director manchego ya había trabajado antes como Cecilia Roth, Lola Dueñas y Antonio de la Torre sin olvidar a la chica y chico Almodóvar, Penélope Cruz y Antonio Banderas, los cuales aparecen en solo una escena del filme. Destaca también la participación del actor mexicano José María Yazpik con un personaje que se siente un tanto desperdiciado.

El guión de la película está repleto de situaciones absurdas y referencias sexuales, pero funciona bastante bien porque consigue su propósito: hacer reír a carcajadas a la audiencia. Lo único que me hubiera gustado es que la duración de la cinta hubiera sido más larga para así desarrollar mejor algunos personajes.

LOS AMANTES PASAJEROS no es lo mejor de Pedro Almodóvar, pero se nota que el director se divirtió mucho haciéndola y eso lo logra transmitir al espectador.

 

CALIFICACIÓN: 7/10

 

A CONTINUACIÓN LES COMPARTO EL TRAILER DE LA CINTA:






Síganme en Twitter: @MauriMorales93

miércoles, 3 de julio de 2013

MI VILLANO FAVORITO 2, divertida y emotiva.


 
En el 2010 la cinta MI VILLANO FAVORITO (Despicable Me) causó un gran furor tanto entre la audiencia como en la crítica. Esto debido a que el escritor Sergio Pablos creó unos personajes entrañables en la animación: los minions. Resultó algo fuera de lo común que estos seres amarillos en forma de cápsula le hayan robado cámara al mismo protagonista cuando solamente fueron creados como mero acompañamiento o equipo de soporte para éste. Ahora la referencia directa para este filme son estos monitos amarillos. Hoy, tres años después, llega a la pantalla grande la secuela del filme.

Gru ha dejado atrás su época de villano, ahora lleva una vida tranquila y es un padre dedicado al 100 % a sus hijas: Margo, Edith y Agnes. Todo cambia cuando la agente de la Liga Anti-Villanos, Lucy Wilde, va a reclutarlo para que los ayude a atrapar a un nuevo villano que ha surgido, ya que él conoce la manera en la que piensan.

El trabajo de doblaje realizado es muy bueno. Andrés Bustamante nuevamente presta su voz a este simpático “villano” y lo hace bastante bien. Andrea Legarreta cumple satisfactoriamente como la agente Lucy, pero hay momentos en que su tono de voz llega a cansar. Quien sorprende gratamente es Alejandro Fernández como ‘El Macho’, si no fuera porque desde antes de ver la película sabía que el daría voz al villano, no se me habría pasado por la cabeza que era su voz.

Por otro lado, el guión es el punto débil de la cinta. Este es predecible y repite la misma fórmula del filme anterior. Los conflictos de la película se resuelven demasiado fácil y el malo, quien se supone es un legendario, poderoso y temido villano resulta ser muy fácil de vencer. Lo interesante es que ahora los minions pasaron de ser personajes secundarios a principales y hasta se les llega a dar más importancia que a las mismas hijas de Gru. Aún con todo eso, la película funciona muy bien y entretiene a más no poder al espectador.

La animación es excelente; los personajes se ven bastante reales y el uso que se le da al 3D es maravilloso, por lo que les aconsejo verla en este formato.

MI VILLANO FAVORITO 2 es una divertida y emotiva cinta animada que la mayor parte del tiempo hará que el público se la pase riendo, pero que por otros momentos los hará enternecerse con las situaciones que viven los personajes.

 

CALIFICACIÓN: 8/10 
 
 
 

AQUÍ ABAJO LES DEJO EL TRAILER DEL FILME:
 
 
 
 
 
 

Síganme en Twitter: @MauriMorales93