Cuando asistí a la premiere de la película debo decir que no iba con ninguna información sobre esta, más que la vista en dos trailers, aclarado esto puedo comenzar a escribir mi crítica sobre el filme.
“John Carter: Entre dos Mundos” es el más reciente intento de Disney por obtener una nueva franquicia cinematográfica que logre ocupar el lugar de “Piratas del Caribe” cuando esta llegué a su fin.
JOHN CARTER está basada en una clásica novela de Edgar Rice Burroughs. El film narra la historia de un veterano de guerra, ex militar capitán John Carter (Taylor Kitsch), quien inexplicablemente es transportado hasta Marte donde, pese a su reticencia, se verá inmerso en un conflicto de proporciones épicas con los habitantes del planeta, entre los que se encuentran Tars Tarkas (Willem Dafoe) y la cautivante Princesa Dejah Thoris (Lynn Collins). En un mundo al borde del colapso, Carter redescubrirá su humanidad al advertir que la supervivencia de Barsoom y su gente está en sus manos.
Si bien durante el transcurso del filme se le pueden venir flashazos de otras películas al espectador a la cabeza (Ejemplo: Cowboys VS. Aliens) antes de que empiecen a acusar a la cinta de falta de originalidad, déjenme comentarles que bien podría ser que las otras películas se basaron en alguno de los libros que conforman la serie marciana, ya que esta tiene 100 años desde que se creó.
La película es dirigida por Andrew Stanton, Stanton quien ganó el Óscar a de Mejor Película Animada por “WALL-E” también funge como escritor de la cinta, el filme es protagonizado por Taylor Kitsch y Lynn Collins, que son prácticamente desconocidos en el medio, tanto Kitsch como Collins nos muestran actuaciones bastantes creíbles y su química en pantalla es de mencionarse, a estos dos lo acompañan Samantha Morton, Willem Dafoe y Ciarán Hinds.
Los efectos especiales de la cinta son otro factor de destacar, ya que son bastante buenos, los alienígenas se ven demasiado reales, las tomas de Barsoom (Marte), las naves espaciales, todo se ve muy real, la conversión a 3D de la película es completamente innecesaria, ya que no hay escenas que exploten este formato al 100%, si pueden véanla en 2D para ahorrarse un par de centavos.
El guión del filme se siente un poco flojo en algunos momentos, pero a partir de la mitad de este se comienza a desarrollar la acción y el suspenso. Algo de lo que el espectador se podría quejar es la mucha información que se maneja en tan sólo dos horas de duración, así que tal vez necesite ver la película dos veces para agarrarle la onda.
Para finalizar “John Carter: Entre dos Mundos” es una película por demás entretenida que te hará pasar un buen rato, ya sea en compañía de tu familia o de tus amigos, esperemos que la recaudación del filme sea suficiente para que Disney decida filmar la secuela.
CALIFICACIÓN 8/10
A CONTINUACIÓN LES DEJO EL TRAILER DE LA CINTA:
Sigánme
en Twitter: @MauriMorales93
No hay comentarios:
Publicar un comentario