sábado, 17 de marzo de 2012

“THE GREY”, una historia de supervivencia y humanidad.



“Un Día para Sobrevivir” (así fue como tradujeron el título original de la película al español) es la segunda película en la que el director Joe Carnahan y Liam Neeson trabajan juntos, la primera fue “Brigada A: Los Magníficos”.

Ottway (Liam Neeson) es un líder de un indisciplinado grupo de trabajadores en una refinería en Alaska. Él y su grupo deciden tomar unos días libres durante el invierno y toman un avión que inesperadamente se estrella en las montañas. Los supervivientes, expuestos a heridas mortales y a un tiempo inclemente, disponen de pocos días para escapar de los gélidos vientos y de una feroz manada de lobos cazadores antes de que sea demasiado tarde.

Si bien la película le puede parecer de acción al espectador en un principio con el paso del tiempo este se llegará a dar cuenta de que no sólo abarca ese tema, sino que también trata de profundizar un poco en la humanidad de cada uno de los personajes.

La cinta tiene la dosis perfecta de acción, las escenas con la manada de lobos son bastante buenas y están muy bien logradas y hasta en algunas escenas te sacan unos buenos sustos, realmente sientes la tensión y el miedo de los personajes, un miedo real no ficticio que atrapa al espectador.

Las actuaciones son buenas a secas, es decir que logran su cometido de hacer creíble la historia, pero la que más sobresale es sin duda la de  Liam Neeson, quien en estos últimos años se ha convertido en héroe de las películas de acción.

Si quieren ver una película que los entretenga, pero que al mismo tiempo los dejé pensando al salir de la sala de cine, “Un Día para Sobrevivir” es la opción perfecta para ver en este puente vacacional. 


 
DATO CURIOSO:

-La locación del filme fue Canadá, lugar donde el reparto y el equipo técnico se tuvieron que enfrentar a temperaturas de hasta 40 grados bajo cero.



CALIFICACIÓN 8/10



A CONTINUCACIÓN LES DEJÓ EL TRAILER DEL FILME:





Sigánme en Twitter: @MauriMorales93

No hay comentarios:

Publicar un comentario