sábado, 11 de junio de 2016

Crítica: EL CONJURO 2

No cabe duda de que en los últimos 12 años, el nombre de James Wan se ha convertido en todo un referente del cine de terror actual. Con EL CONJURO 2, el director australiano nos entrega la que quizás es una de sus películas más clichés hasta la fecha, pero que está hecha de una excelente calidad.

Ed y Lorraine Warren deben viajar al norte de Londres para investigar un nuevo caso en el que una familia es acechada por una poderosa fuerza demoníaca. Pronto los investigadores descubrirán que detrás de este caso se oculta algo mucho más oscuro y tenebroso.

Algo en lo que definitivamente radicó el gran éxito de la primera parte fue en su magnífico cast. Aquí una vez más, Vera Farmiga y Patrick Wilson realizan un excelente trabajo actoral que le transmite al espectador todas las emociones y sentimientos de sus personajes. Otras que también destacan en esta segunda parte son las actrices Madison Wolfe y Frances O’Connor, quienes interpretan los papeles de la niña poseída y su preocupada madre.

El guión del filme no es tan original como lo fue el de la primera cinta en su momento. Pero esto no tiene nada malo porque sí bien la película se vale de varios clichés, estos resultan ser bastante efectivos gracias a la dirección de Wan que conforme avanza la cinta hace que la audiencia se vaya adentrando cada vez más y más a la trama. Un problema grave del guión es que se toma mucho tiempo en presentarnos la historia de la familia y a los personajes principales que son los Warren no les dan el tiempo que se merecen.

EL CONJURO 2 tal vez no sea un filme tan innovador como el original, pero les aseguro que gustará y sacará varios sustos al espectador a causa de su estupenda manufactura.

CALIFICACIÓN: 8/10

AQUÍ ABAJO LES DEJO EL TRAILER DE LA PELÍCULA: